El puesto tiene como principales objetivos dar a conocer la misión, visión y valores de Médicos del Mundo a través de las redes sociales, aumentar el impacto de las acciones de la organización y generar comunidad, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.El/la especialista que buscamos debe entender el funcionamiento de cada uno de los canales de las redes sociales y cómo optimizar el contenido para que sea atractivo en esos canales. Creará contenido de calidad para cada uno de los públicos del entorno digital de Médicos del Mundo: web, redes sociales, campañas, etc. Asimismo, la persona seleccionada se encargará de participar en conversaciones relevantes en nombre de la organización.Ámbito geográfico de IntervenciónEstatal.DependenciaDependencia de la Coordinación de Comunicación y bajo la dirección del Departamento de Comunicación e Incidencia Política.ResponsabilidadesCrear, redactar y formular planes de contenidos.Crear contenidos de calidad: curación de contenidos.Estudiar los públicos actuales y los potenciales de Médicos del Mundo.Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.Generar, editar, publicar y compartir contenido (texto original, imágenes, vídeo o HTML) que posibilite conexiones productivas y fomente la acción entre los miembros de la comunidad, de acuerdo a la estrategia general de la organización en las diferentes Redes Sociales, creando para ello calendarios editoriales cuando sea necesario.Monitorizar la reputación online de Médicos del Mundo y proponer y ejecutar el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital.Medir los resultados de los planes de contenidos a corto, medio y largo plazo.Moderar la participación e incentivar el diálogo entre la comunidad de seguidores de Médicos del Mundo.Identificar posibles prescriptores alineados con la misión y valores de Médicos del Mundo.Identificar oportunidades de contenido y nuevos canales de comunicación que sirvan para amplificar el mensaje.Optimizar el contenido ya existente.Analizar datos/métricas y otra información con el fin de evaluar las acciones comunicativas de Médicos del Mundo y detectar áreas de mejora.Gestionar la relación con proveedores externos, personas voluntarias y otros colaboradores, así como supervisar los servicios prestados: diseñadores, programadores, agencias, etc.Gestión y desarrollo de la web corporativa (http://www.medicosdelmundo.org) de acuerdo a las líneas estratégicas, a la planificación anual de objetivos y a las líneas editoriales y velando por el cumplimiento de las directrices establecidas en el Manual de Identidad Corporativa.En colaboración con el/la técnico de comunicación para sedes autonómicas, supervisar la comunicación on line de dichas sedes, dando orientaciones para su alineamiento con la estrategia general de la organización.Participar en las comunidades de la Red Internacional cuando sea requerido por su responsable.Participar activamente en la definición de la estrategia y el plan anual de la organización respecto a medios digitales y redes sociales, para asegurar la coherencia con los objetivos de comunicación y el plan estratégico de la organización.Colaborar con otros departamentos (marketing, operaciones, etc.) para gestionar la reputación, identificar actores clave y coordinar acciones.Estar atento/a a novedades en las tendencias, nuevas redes sociales, en un entorno que cambia a gran velocidad.Requisitos mínimosRequerida: Titulación Superior en Ciencias de la Información. Se tendrán en cuenta titulaciones de las ramas de publicidad y comunicación audiovisual o relacionadas.Se valorará experiencia o conocimiento demostrado en geopolítica internacional, sector humanitario.Conocimientos de fotografía y diseño gráfico.Grado en Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual o similar.Se valorará máster o postgrado en community management.Sólidos conocimientos en gestión de redes sociales.Experiencia en redacción y corrección de textos.Conocimiento de WordPress y SEO.Excelentes habilidades de redacción, edición (foto/vídeo/texto), presentación y comunicación.Manejo suficiente de diferentes herramientas, tales como: Wordpress y/u otros CMS, herramientas de gestión de redes, herramientas de monitorización, herramientas de análisis, software de diseño, plataformas de publicidad en redes sociales.Capacidad para trabajar en grupo con diferentes perfiles digitales. Orientación a la innovación constante.Analítica web: monitorizar campañas, realizar seguimiento a las acciones online desarrolladas, siendo capaz de realizar informes, sacar conclusiones y aplicar medidas de optimización y mejora a las mismas.Al menos dos años de experiencia laboral demostrable como especialista de redes sociales y medios digitales.CompetenciasFlexibilidad y adaptación al cambio.Autonomía en el trabajo.Compromiso con la Asociación.Trabajo en equipo.Orientación a grupos de interés.Retribución/CondicionesTablas salariales de Médicos del Mundo. Categoría D2 Técnico Unidad. 36.000€ SBA (40h/semanales). Contrato de sustitución. Jornada laboral del puesto: 40h/semanales.
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