Empresas: Meliá Hotels International MISION DEL PUESTODesarrollo del PLAN DE MARKETING del hotel de acuerdo a la visión de la marca y en colaboración con el BRAND MANAGER o MARKETING PARTNER, enfocándose en posicionar el hotel en los mercados locales e internacionales.
Además, este puesto es responsable en la implementación del calendario de actividades culturales y gastronómicas del hotel, que es la plataforma de contenidos para llevar a cabo una estrategia de comunicación, ventas y relaciones públicas en la estrategia de lujo y estilo de vida.
La persona debe tener experiencia en MARKETING, COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, y un profundo conocimiento de las últimas tendencias en entretenimiento, cultura, gastronomía, bienestar, etc., tanto a nivel local como internacional.
El candidato elegido conceptualizará eventos, actividades y experiencias excepcionales para captar el interés de nuestro público objetivo y posicionar tanto al hotel como a la marca, con un fuerte enfoque en la comunicación, las redes sociales y las relaciones públicas.
Las activaciones se gestionarán junto con los socios locales y en colaboración con el socio de marketing y siempre alineadas a la Estrategia de VENTAS y OPERACIONES.
Comunicación y PRCreación y mantenimiento del Dossier de Prensa del hotel, para que esté siempre actualizado con las últimas novedades de melia.com.
Gestión de todas las solicitudes de prensa, influencers y creativos.
Comunicación diaria con las agencias de relaciones públicas y redes sociales para difundir todas las activaciones que se realizan en el hotel.
Redes Sociales Creación de las RFPs para la agencia de SOCIAL MEDIA del hotel.
Asistencia a las reuniones mensuales, junto con el MARKETING PARTNER y el equipo de marca, para asegurar que el hotel sigue las directrices de la marca.
Revisión de calendarios semanales para garantizar que el contenido cumpla con los estándares de la marca en cuanto a imagen y tono de voz.
Supervisión de los contenidos liderados por la agencia local y propuesta de nuevas ideas relacionadas con las últimas tendencias para el mercado local.
Selección y aprobación de estancias de influencers junto con el equipo de SOCIAL MEDIA & PR.
Búsqueda / creación de puntos de contacto sociales (por ejemplo: oportunidad de foto en IG) en cada hotel, para que cada cliente se convierta en un fan tanto del perfil del hotel como del de la marca y utilice nuestros hashtags para aumentar la participación.
Asociaciones Persona de contacto de las alianzas hoteleras, para asegurarse de que cumplen con las bases acordadas en el plan de marketing del hotel.
Promoción y eventos de F&B (en colaboración con el equipo de F&B)Crea un plan de marketing de alimentos y bebidas (cuando el punto de venta es un punto de venta estratégico y clave).
Crea identidad de F&B.
Crear sinergias en la comunicación con el operador de F&B y la marca.
Identificar oportunidades de socios (música Requisitos :