Nuestro cliente es una multinacional alemana, líder en el sector químico, con planta productiva y I+D a nível local.
Estamos buscando un/a:
MARKETING MANAGER
Reportando a la Dirección Comercial, se responsabilizará de definir e implementar la estrategia y las políticas de marketing B2B con el objetivo de crear conocimiento de marca y generación de leads mediante el desarrollo de la estrategia de inbound Marketing, así como liderar todas aquellas acciones relativas a la mejora de la experiência del cliente con la empresa.
Entre sus funciones destacamos:
- Creación de una estrategia inbound marketing B2B con énfasis en el marketing digital y orientada a incrementar el volumen de negocio, la consciencia de marca y el posicionamiento tecnológico de la empresa.
- Implementación de actividades de marketing y comunicación en todos los canales relevantes, tanto online como offline: eventos, partnerships, campañas, contenido, SEM, relaciones públicas, social media, webinars, infographics, blogs, CRM, etc.
- Análisis de tendencias del sector, competencia y las necesidades de los clientes con el fin de anticiparse a las demandas del mercado.
- Participación en la definición de la propuesta de valor y política de precios.
- Colaboración con el equipo de marketing internacional y con el equipo comercial regional para adaptar y desarrollar programas de marketing para la introducción de productos, aplicaciones y servicios.
- Definición y ejecución del calendario de las actividades del departamento de marketing.
- Desarrollo continuo del posicionamiento de la marca corporativa así como la experiência y fidelidad de cliente a nível transversal de la empresa.
- Trabajará estrechamente con el equipo del área comercial y desarrollo de negocio definiendo estrategias de marketing y objetivos comerciales.
Pensamos en una persona con formación superior, preferentemente en ADE, Marketing, o similar complementado con un master en marketing, marketing digital, MBA o similar.
Es imprescindible que aporte una sólida experiência como responsable de marketing en un entorno B2B y dentro de empresas multinacionales.
Se requieren buenos conocimientos de Google Analytics, Adwords Certified, Adroll, Wordstream, Adobe Creative Suite, gestión de Social Media / herramientas de publicación (Sprout Social, Hootsuite).
El puesto implica un alto nível de inglés, experiência en entorno O365, conocimientos de marketing digital, así como la disponibilidad para viajar.
Ofrecemos la oportunidad de formar parte de una sólida empresa multinacional que fomente la formación continua y el desarrollo de su equipo humano.