**MARKETING MANAGER**
Nuestro cliente es una compañía líder en la comercialización de productos y servicios para el bienestar animal, productos sanitarios y farmacéuticos, así como nutrición, hasta accesorios e higiene. En estos momentos precisa incorporar un profesional del marketing, con formación GRADO VETERINARIO, con experiência en marketing-medical-marketing, demostrable en el mercado veterinario.
**Responsabilidades**:
- Liderar todas las actividades del equipo de Marketing asegurando su implementación y seguimiento.
- Supervisión y aseguramiento de la correcta gestión de precios, promociones y gama de productos por el equipo de Marketing (establecimiento de precios, márgenes, campañas, comunicación, merchandising ).
- Análisis e interpretación de datos, seguimiento a las tendencias, evolución del mercado veterinario y comportamiento del consumidor, con el objetivo de adaptar de forma ágil y eficaz las campañas de marketing.
- Identificar y proponer nuevas oportunidades de negocio para los diferentes canales de venta.
- Desarrollar y coordinar la implementación de la estrategia de marketing de la compañía para las diferentes categorías de productos y canales de venta.
- Elaborar junto con la dirección comercial de la compañía el plan de ventas para las diferentes categorías de productos y canales de venta para maximizar las ventas y la rentabilidad.
- Dar seguimiento y asegurar la implementación de la estrategia de marketing y ventas en todas las filiales en España.
- Liderar reuniones periódicas con los Jefes de Equipo de las diferentes filiales en España para asegurar una correcta alineación de mensajes, prioridades y consecución de objetivos.
- Establecer los objetivos de ventas para las diferentes filiales de las principales marcas que el grupo tiene en exclusiva a nível nacional.
- Mantener seguimiento mensual de las ventas _vs_ los objetivos establecidos.
- Coordinar el desarrollo el plan de medios de marcas y asegurar su implementación en todas las filiales.
- Asegurar la correcta comunicación en los diferentes canales de acuerdo a la legislación vigente para la promoción de productos veterinarios en lo relativo a las regulaciones de farmacovigilancia y compliance.
- Analizar las métricas de las publicaciones en los diferentes medios propios de las filiales en España.
- Coordinar el desarrollo de los planes promocionales de las principales marcas alineando el plan con las empresas fabricantes.
- Asegurar la correcta implementación de campañas comerciales de acuerdo a los planes promocionales anuales establecidos.
- Desarrollar e implementar las comunicaciones internas hacia todas las filiales en España, por ejemplo, nuevas incorporaciones, adquisiciones, lanzamientos
- Coordinar el plan formativo para la red de ventas de toda las filiales.
- Asegurar la correcta implementación de la imagen corporativa en las comunicaciones y presentaciones de las diferentes filiales españolas.
- Coordinar y gestionar todos los eventos y reuniones nacionales a los que asista el Grupo.
- Coordinar y asegurar una correcta implementación de imagen de grupo y asegurar la presencia de las marcas adecuadas en los eventos locales.
- Asegurar un abordaje innovador de los clientes y promover la excelencia en las diferentes campañas.
- Gestión de los proveedores de los productos que tiene el grupo en exclusiva a nível nacional.
- Desarrollo de planes de marketing personalizados para los principales fabricantes con el objetivo de generar mayor interacción, mejorar la presencia de la marca y por lo tanto incrementar las ventas de esas categorías.
- Planificación y desarrollo de reuniones de seguimiento con proveedores asegurando el análisis previo de datos de venta, campañas, etcy propuesta de acciones promocionales/de marketing para conseguir el desarrollo de las marcas.
- Coordinar junto con el director comercial y el Dpto de compras las previsiones de venta y de compra de las principales marcas del grupo.
- Coordinación de proyectos y equipos multidisciplinares para el desarrollo e integración de diferentes áreas del negocio (ejemplo: proyecto página web..), asegurando su seguimiento y evaluando el nível de éxito.
- Trabajar de la mano con el Director comercial y los Gerentes del grupo para establecer procesos que ayuden a agilizar las gestiones internas y minimizar errores en lo relativo a precios, campañas, reclamaciones a proveedores etc
- Establecer KPIs para las diferentes acciones clave de los departamentos de la compañía para asegurar la excelencia en todos los procesos.
**Perfil y Requisitos**:
- Formación Universitaria. IMPRESCINDIBLE VETERINARIO.
- Se valorará positivamente formación complementaria en marketing.
- Experiência demostrable como responsable de marketing o un puesto similar (2-4 años).
- Conocimiento demostrable del mercado veterinario español.
- Experiência comercial, ya sea en campo o en gestión de productos con un clar