En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.Liderar la estrategia de Marketing del área terapéutica de Oncología conforme a las directrices marcadas por Global, gestionando a su equipo para optimizar el ciclo de vida de los productos y mejorando el circuito de los pacientes oncológicos.ResponsabilidadesGestión y Desarrollo de equipos- Establecer la visión y misión del equipo, para garantizar el alineamiento en cuanto a estrategia, objetivos y valores de AZ.- Asegurar la correcta capacitación de los Product Managers para generar planes estratégicos de gran impacto.- Participar en la mejora del desempeño de su equipo, gestionando las herramientas disponibles (evaluación del desempeño, coaching, feedback, identificación de formación, gestión del talento, etc.).- Apoyar el desarrollo del equipo, poniendo foco en la consolidación de sus puntos fuertes y en la potenciación de sus áreas de mejora, y favoreciendo una motivación y clima adecuados.- Establecer planes con KEE y sociedades científicas.- Interactuar con Global y trabajar con el líder regional de oncología de la OBU.- Apoyar al equipo de liderazgo de la OBU.Planificación Estratégica- Establecer las directrices de la estrategia del producto del área terapéutica y los Brand Plan de las marcas bajo su responsabilidad.- Supervisar y validar la estrategia del producto y la previsión de ventas, asegurando su alineamiento con la estrategia global y los insights locales.- Liderar el equipo cross-funcional del Franchise Team, en su caso, para el diseño del Brand Plan y su adecuada implementación.- Liderar alineamiento cross-franquicias dentro de la OBU.- Asegurar la integración en la estrategia de las peculiaridades del entorno, la competencia y las necesidades de acceso, para lograr el liderazgo de las marcas bajo su responsabilidad en los mercados de referencia.- Proponer los criterios de segmentación de los clientes y sus estrategias, y garantizar que responden a los insights del mercado, y a los objetivos de las marcas.- Establecer los presupuestos para los nuevos productos del área (donde no exista un Product Manager responsable).- Supervisar los presupuestos e inversión de los productos bajo su responsabilidad, realizando el seguimiento necesario para el control de las desviaciones.- Ser el Responsable de las Brand Review con equipos Europeos y Globales, actuando como persona de contacto para estos equipos a nivel internacional.Implementación- Supervisar la elaboración de los Brand Plan y controlar, junto con el Core Franchise Team, su correcta implementación a nivel nacional.- Supervisar la correcta comunicación y elaboración de la información estratégica de producto por parte de los Product Manager, para el programa de formación de la red de ventas.- Garantizar el uso eficiente de los recursos de su área, analizando desviaciones de presupuesto, y proponiendo las medidas oportunas, en caso necesario.- Coordinar con el área de Acceso y Médico que las distintas acciones, a nivel nacional y regional, estén alineadas con la estrategia.- Asegurar el seguimiento del stock de productos y de la planificación de producción frente a las ventas realizadas.- Identificar oportunidades de negocio en base al seguimiento de la actividad comercial y realizar propuestas a la dirección de la BU.Gestión de Clientes- Ser el referente de los KEE´s nacionales e internacionales, así como de las sociedades nacionales de su área terapéutica.- Asegurar una correcta segmentación de clientes y estrategia de Call Plan en todos los Planes de marca y buscar sinergias entre las diferentes marcas del área terapéutica.- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.Compliance- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).RequisitosImprescindibles:- Formación: Licenciatura / Grado- Inglés: C1- Informática: Office nivel avanzado- Experiencia: 8 años en la industria farmacéutica con productos ámbito hospitalario (prioridad en el área de Oncología/Hematología).- Experiencia como Gerente de Ventas de al menos 1 año y adicionalmente habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones:- Posición similar a Marketing Lead en otra empresa: 1 año- Product Manager: 5 años- Experiencia previa de al menos 2 años.
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