ERREKA es una cooperativa con sede en Antzuola y plantas productivas en Bergara, México, República Checa y China, perteneciente al Grupo MONDRAGON con un fuerte carácter industrial e internacional, al vender a más de 50 países.
Somos un referente en multitud de sectores a nivel internacional ofreciendo soluciones avanzadas para sectores como el de la automoción, la salud, gestión de accesos, movilidad, energías renovables, infraestructuras críticas, minería y aeronáutica, entre otros.
Factura más de 70millones de euros y cuenta con 3000 clientes, entre los que destacan Acciona, Valeo, Carrefour, Siemens, Enagas, Osakidetza, Cortizo, Santander, General Electric, etc.
En su apuesta por la continua innovación y proceso de diversificación, la cooperativa está acelerando el desarrollo de proyectos para gestionar y facilitar la movilidad de las personas en el interior de edificios, como hospitales y viviendas. Tenemos entre manos proyectos relacionados, con la IoT o la AI.
Somos cerca de 500 personas trabajando con una visión común, con ganas de afrontar retos, de vivir nuevas experiencias, de desarrollar proyectos innovadores en cualquier lugar del mundo.
Capaces de idear, innovar, arriesgar, investigar y soñar.
Un entorno donde el talento y las ideas son el motor. Donde cada día es diferente, y cada proyecto, un nuevo reto.
Descripción de la ofertaERREKA está en búsqueda de un/a responsable de Marketing y Comunicación para seguir reforzando su marca.
Bajo la responsabilidad del Director de Innovación, se encargará de planificar y ejecutar la estrategia de marketing de la empresa, dando a conocer nuestra marca, aumentando su presencia en el mercado y contribuyendo al crecimiento de las ventas.
Buscamos a una persona proactiva, que se dirija a resultados y que sea estratégica, capaz de alinearse con las personas de Servicios Centrales como con los cuatro negocios de Erreka.
¿Cuáles son las funciones que se van a desempeñar en el puesto?
Crear e implementar el plan de marketing anual, alineado con los objetivos de la empresa.Establecer estrategias de generación de leads y fidelización de clientes.Reforzar la imagen de marca en el contexto de cada uno de los negocios y como grupo.Analizar y dimensionar los mercados en los que opera Erreka y en los que podría operar en el futuro.Benchmarking de los principales competidores que nos permita entender sus principales fortalezas y debilidades, portfolio (productos y servicios), su posición en el mercado y estrategias empresariales.Identificar tendencias y oportunidades de crecimiento.Supervisar la creación de contenido atractivo y relevante (blogs, redes, videos, newsletters, etc.).Liderar estrategias de SEO, SEM y marketing de contenidos.Liderar la redefinición de la presencia web de Erreka y participar en la reflexión de su conexión con el resto de herramientas de interacción con el cliente.Apoyar a los negocios en el diseño de campañas en canales online y offline (publicidad digital, redes sociales, medios impresos, etc.).Asegurar la coherencia del mensaje y la identidad visual en todos los puntos de contacto con el cliente y a nivel de grupo, estableciendo un servicio de diseño gráfico a disposición de la organización.Experiencia profesional: Mínimo de 3 años de experiencia en áreas de marketing, con al menos 2 años en una posición de liderazgo.Conocimientos específicos: Marketing digital (SEO/SEM, redes sociales, email marketing, analítica web).Herramientas de análisis (Google Analytics, CRM como HubSpot, Salesforce, etc.).Estrategia de marca y posicionamiento.Desarrollo de presupuestos y manejo de ROI.Liderazgo y gestión de equipos.Pensamiento estratégico y orientado a resultados.Excelentes dotes de comunicación y negociación.Capacidad de innovación y adaptación a cambios.Proactividad, resolución de problemas y organización.
#J-18808-Ljbffr