Modalidad: Presencial
Localización: Provincia de Barcelona
Nivel de empleo: Director
Desde Candee, Consultoría de Talento especializada en Marketing Digital, estamos gestionando esta posición de Marketing Director para Volkswagen Group Retail Spain (VGRS).
¿Qué es Volkswagen Group Retail Spain (VGRS)? Volkswagen Group Retail Spain (VGRS) es el grupo de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT y CUPRA en España, propiedad del Grupo Volkswagen. Con más de 1.700 profesionales y con más de 60 concesionarios e instalaciones en las principales ciudades de España, su objetivo es ofrecer la posibilidad de cambiar de coche con las ventajas de un servicio integral de la mano de los mejores profesionales del sector.
¿Qué hace que Volkswagen Group Retail Spain sea un sitio único? Cultura: basada en códigos éticos de trabajo en equipo, integridad y profesionalidad.Dinamismo: un entorno y un equipo de personas que se caracterizan por sacar lo mejor de sí mismas con pasión, energía y agilidad.Liderazgo: la reputación de Volkswagen como empresa líder ha sido uno de los aspectos que más peso ha tenido para que el equipo decidiera unirse a la compañía.¿Cómo será tu equipo? Reportarás al Chief Operating Officer de VGRS y tendrás a tu cargo a un equipo de 15 profesionales, además de gestionar indirectamente a un equipo adicional de 18 personas a través del manager de Gestión de Leads. Tendrás alta interacción con diferentes departamentos y con los gerentes de los diferentes concesionarios para entender sus necesidades y establecer una estrategia efectiva.
¿Cuál será tu misión? Como Marketing Director liderarás, supervisarás y coordinarás estrategias integrales de marketing online y offline que permitan alcanzar los objetivos comerciales.
Tus principales funciones serán: Desarrollar la estrategia de marketing global en las diferentes etapas del funnel de ventas.Supervisar y dirigir a los equipos de marketing.Elaborar y supervisar el presupuesto de marketing, asignando recursos para alcanzar los objetivos establecidos y optimizar el retorno de la inversión (ROI).Desarrollar la estrategia de marca, asegurando la coherencia y la relevancia en todos los puntos de contacto con los clientes.Dirigir la planificación, ejecución y análisis de campañas de marketing digital y offline (SEO/SEM, BBDD, nurturing, RRSS, content, campañas, lead nurturing, etc.), supervisando a los diferentes equipos.Estar al día de las tendencias del mercado, las necesidades y preferencias de los clientes, y la actividad de la competencia, para implementar propuestas de innovación.Trabajar en estrecha colaboración con responsables de concesionarios y otros departamentos, como ventas para la identificación de oportunidades, y también otros como el departamento financiero y de operaciones, para garantizar la alineación de los esfuerzos y maximizar el éxito global.Reportar informes periódicos a Dirección General y marcas.
#J-18808-Ljbffr