Descripción
Responsable de generar awareness y demanda para la propuesta de valor de Logisfashion (servicios logísticos end to end) en los mercados donde estamos presentes. Forma parte del área corporativa y estará en contacto con todas las filiales (en España y Latam).
Se encarga de crear y coordinar la puesta en marcha de distintas acciones para cumplir con los planes de marketing de Logisfashion y conseguir los objetivos grupales de la compañía, así como las metas y KPI´s del dpto. de marketing corporativo.
Apoya y trabaja en coordinación con la Dirección de Marketing en las distintas necesidades y áreas de actuación del departamento de Marketing, Publicidad y Comunicación e identidad corporativa.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Análisis de mercado, monitorización y benchmark.
- Creación de contenido y de acciones de generación de demanda diseñadas para ofrecer leads (clientes potenciales) de marketing al equipo de ventas.
- Garantizar que los materiales de comunicación ofrezcan un mensaje consistente a los distintos mercados, lo que incluye presentaciones, newsletters, videos, casos de éxito, contenido de la web, etc.
- Coordinación con equipos externos (agencia y diseño) de cara a crear y gestionar los contenidos y materiales para el conjunto de medios digitales (propios y de terceros) con base en la estrategia de marca y negocio.
- Seguimiento de los leads y oportunidades comerciales vía CRM a los equipos comerciales.
- Asegurar el desarrollo y puesta en marcha de las acciones contratadas (plan de medios).
- Análisis de la efectividad y resultados de las distintas acciones de forma periódica, así como la elaboración de informes de consecución de objetivos y su valorización en negocios conseguidos (CRM).
- Búsqueda de nuevas vías de colaboración con medios y asociaciones u organismos que nos aporten visibilidad y generación de leads comerciales.
- Seguimiento a proveedor web para el correcto funcionamiento de la web, actualizaciones y mejoras y posicionamiento SEO.
- Gestionar nuestra presencia en eventos y patrocinios.
- Potenciar el plan de comunicación interna en conjunto con el equipo de RRHH.
- Identificar nuevas tendencias en marketing digital, evaluar nuevas tecnologías y garantizar que la marca esté en el top of mind de los clientes.
**Requisitos**:
NECESARIOS:
FORMACIÓN: Titulación vinculada al Marketing, Comunicación o Periodismo. Conocimiento de los conceptos de marketing 360º más actuales.
EXPERIENCIA:
- Mínimo 5 años en puestos similares en España y/o Latam.
- Sólida experiência en entornos digitales (publicidad digital y marketing en RRSS, etc.).
- Experiência en Marketing enfocado a empresas de servicios B2B (deseable ecommerce o sector logístico).
- Experiência trabajando en entornos altamente creativos que requieran habilidades de comunicación escrita profesional.
DESEABLES:
- Habibilidades de escritura creativa.
- Inglés escrito y oral nível medio / alto.
- Amplio conocimiento de las herramientas de Microsoft Office.
- Dominio de Google analytics, LinkedIn reports, Onclusive y Mailchimp.
COMPETENCIAS:
- Proactividad y autonomía.
- Creatividad y buena técnica para la escritura.
- Prolijidad y criterio para comunicar globalmente.
- Capacidad de proponer ideas innovadoras.
- Buenas habilidades comunicativas orales.
- Trabajo en equipo.
- Orientación a resultados (para la presentación de análisis e informes).
- Predisposicion e iniciativa para investigar.
- Flexibilidad y polivalencia.