Job DescriptionPlan de comunicación y mediosCrear estrategias para maximizar la rentabilidad a través de estrategias de comunicación que generen ingresos o reduzcan costos a través de una gestión y planificación efectivas.Desarrollar un plan de marketing estratégico para el establecimiento, que incluye actividades para grupos, de ocio y locales.Desarrollar un plan de marketing que aborde la distribución de ofertas de tarifas, paquetes y programas diseñados para aumentar la ocupación.Trabajar para mejorar la imagen de marca de cada punto del hotel mediante la revisión de todos los materiales de comunicación, incluidos, entre otros, las presentaciones de ventas, los materiales y expositores internos, los materiales de prensa, los textos publicitarios, etc.Dirigir la creación de contenidos atractivos que pongan de relieve las características y experiencias únicas del hotel, garantizando que tengan eco entre nuestro público objetivo.Utilizar e interpretar todos los informes necesarios para formular recomendaciones de marketing sólidas, incluidos, entre otros, los informes de mercado de origen, las listas de huéspedes anteriores y el seguimiento.Realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) de todas las iniciativas de marketing, incluida online, por correo directo e impresa.Participar en todos los trabajos de imagen de la propiedad (por ejemplo, señalización).Garantizar la coherencia del mensaje de marketing en todos los esfuerzos publicitarios y colaterales.Mantener, actualizar y gestionar todas las páginas web.Gestión de campañas y eventosMantener una biblioteca de fotos y videos actualizada, que incluya un registro fotográfico de todos los medios y eventos especiales.Planificar campañas de comunicación para cubrir el marketing digital, las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad tradicional, con el fin de aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.Impulsar el marketing y la promoción de los eventos organizados por el hotel en el complejo, garantizando que atraigan a la clientela deseada y alcancen los objetivos de asistencia.Supervisar y analizar el rendimiento de las campañas de comunicación y elaborar informes periódicos para evaluar la eficacia de las distintas estrategias.Análisis de mercadoRealizar estudios de mercado para identificar las preferencias de los consumidores, las tendencias del mercado y el panorama competitivo.Analizar datos de diversas plataformas para elaborar propuestas fundamentadas que permitan alcanzar objetivos comerciales y empresariales.Examinar a los competidores para crear estrategias de comunicación en profundidad para promocionar todos los productos y servicios.PresupuestosGestionar los presupuestos anuales de marketing y diseño gráfico, trabajando con el DOSM y el GM para planificar, controlar y gestionar todos los gastos.Ser responsable de realizar un seguimiento, recopilar el alcance y los costes de las partidas presupuestadas relacionadas con las comunicaciones de marketing, al tiempo que proporciona información y recomendaciones, según sea necesario, sobre posibles reasignaciones de partidas.
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