Descripción del empleo ? Asistirá y participará en el "briefing" del Departamento de Ventas & Marketing.
? Coordinará y hará seguimiento supervisada por el responsable del departamento de los diferentes proyectos asignados.
? Cumplirá los estándares y procesos de su departamento, así como los que afectan a todos los empleados del hotel, la marca Anantara y grupo Minor.
? Cumplirá los plazos de entrega de los trabajos asignados manteniendo un nivel de exigencia alto y cumpliendo con los estándares de calidad de un hotel de 5 estrellas gran lujo.
? Será responsable de que se responda en un plazo máximo de 24 horas en las peticiones de sus áreas responsabilidad, a menos que el cliente pida la información antes o más tarde.
? Trabajará siempre en equipo, manteniendo un alto nivel de comunicación con su supervisora y con sus compañeros.
? Debe lucir siempre una imagen personal cuidada y profesional y un vestuario acorde con los parámetros establecidos en el Departamento.
RELACIONES PUBLICAS
? Colaborará en la confección e implementación del plan de comunicación realizado por la responsable del departamento en coordinación con el Area Director of PR and Social Media y el DOSM/EAM.
? Se asegurará que las notas de prensa enviadas desde el Hotel son las oficiales y acordes con el plan establecido.
? Mantendrá y guardará una base de datos de medios de diferente origen: locales/ nacionales/ internacionales y de diferentes áreas: lifestyle, viajes, gastronomía, belleza, moda, golf, etc.
? Responderá a las propuestas de visita de prensa indicadas por el responsable de departamento.
? Seguirá el protocolo de atención a prensa en el Hotel para asegurar la mejor experiencia para el invitado y así un mejor impacto en el correspondiente medio para el Hotel.
? Coordinará con los diferentes departamentos involucrados del Hotel las necesidades de cada visita de prensa asegurándote que cada división recibe la información con la suficiente antelación y claridad para que puedan acometer sus responsabilidades.
R.R.S.S.
? Será la responsable de la ejecución de la comunicación en los canales de las redes sociales en los que el Hotel esté presente.
? Funciones:
o Seguirá el plan de posting periódico para programar los diferentes posts aprobado por la responsable del departmento
o Sugerirá la colaboración con influencers y celebridades (opinión makers) en línea con el posicionamiento del hotel, de los diferentes outlets de F&B, Spa, Golf, etc
o Información y contenido visual y escrito en cada red social cumpliendo los standares: estilo fotográfico, tono del lenguaje, contenido, etc. y respetando los valores, misión y mensajes comerciales.
o Asegurar un contenido en las redes sociales acorde con las características propias de las mismas, respetando su lenguaje, enfoque y naturaleza.
o Mantener y aprovechar el rendimiento de las herramientas de su área: cámara fotográfica, programas de gestión, etc.
o Elaboración de un informe mensual con la evolución del número de seguidores por red social y un rendimiento de los posts para identificar tendencias y conocer las temáticas más populares.
o Fomentar la interacción con los seguidores fomentando el espíritu de comunidad entre ellos.
o Respuesta a todos los comentarios de cada canal en un plazo de 24 hrs, adaptándose al lenguaje y formato de cada canal acorde con las circunstancias y tipo de canal.
MARKETING
? Colaborará junto con la Marcom manager de velar por la correcta imagen del Hotel en todas sus áreas y transcurso del "guest journey" del cliente según los estándares establecidos y la filosofía de Anantara y Anantara Villa Padierna.
? Debe trabajar de manera coordinada y asesorada con la responsable del departamento.
? Apoyará en la gestión de la página web oficial del Hotel y del rendimiento de esta en todas sus áreas:
o Contenido gráfico: actualización de las fotos e imágenes según los cambios de producto y desarrollo del Hotel.
? Supervisará que la Red interna del Hotel y a la que tiene acceso el Departamento de Ventas & Marketing se encuentra al día y ordenada para que el acceso a la información y contenido sea fácil, rápido y fiable.
? Colaborará en el mantenimiento y actualización del contenido fotográfico y textos en las diferentes OTAs con las que trabaja el Hotel.
? Colaborará en la gestión del perfil del Hotel en la web de LHW para mantener la información, textos, contenido y fotografía actualizados en todo momento.
? Apoyará en la realización de la pieza interna de comunicación- Periódico Interno para clientes. Edición periódica de esta pieza en función de las novedades del Hotel y de la zona y su correcta distribución diaria en los puntos establecidos.
Requisitos Titulación:
? Diplomatura o Licenciatura en Periodismo, Marketing/ Relaciones Públicas o Estudios específicos de Gestión Hotelera.
Conocimientos específicos:
? Altos conocimientos de Ofimática, Internet y gestión de Redes Sociales.
Idiomas:
? Inglés y Español. Nivel alto. Deberá poder mantener conversaciones fluidas, hacer presentaciones, redactar informes, elaborar correspondencia y mails.