Importante empresa del sector de la publicidad precisa incorporar a un/a Marketing & Business Development Manager. El perfil ocupa una posición altamente estratégica en la organización, ya que, desempeña una función fundamental en el desarrollo de negocio de la compañía en los países asignados. Partiendo del Plan de Marketing de cada mercado, diseñado conjuntamente con Dirección General de país y el Director de Mkt y Corporativo, la persona será la responsable del departamento de marketing & desarrollo de los mercados asignados, teniendo plena responsabilidad sobre las siguientes áreas: desarrollo de negocio, estrategia y apoyo comercial y comunicación y posicionamiento. Si bien se responsabiliza de las 3 áreas detalladas, su foco se centra en desarrollo de negocio, especialmente en propuestas a retailers, trabajando codo con codo con las direcciones generales de los países asignados.
Requerimientos: Mediante el conocimiento del mercado, ser capaz de detectar nuevas oportunidades de crecimiento (retailers, productos, etc).Desarrollar propuestas de negocio a sus clientes retailers, definiendo las propuestas de valor, y dominando los económicos del BP asociado.Identificar los puntos críticos para el cliente y para la empresa en las propuestas de valor, en los BPs y en las negociaciones, y proponer planes de acción.Pensar y establecer un Plan de Marketing para una "empresa de servicios" desde una globalidad.Marketear un "producto/circuito de comunicación" entendiendo cuáles son los beneficios para un cliente (marca anunciante y agencia de medios) y, al mismo tiempo, plantear un discurso comercial acorde (data, argumentario, métricas, análisis, etc.).Identificar nuevas oportunidades a nivel de marketing, que puedan surgir en el país (ej. Soportes, Circuitos, etc.).Conocer a detalle la competencia directa e indirecta para entender nuestro "hábitat" de negocio y poder utilizar el conocimiento para mejorar en todas las áreas (producto, herramientas, etc.).Dominar las tendencias del mundo online / mobile y aplicar el conocimiento a los modelos de negocio.Entender cuáles son los puntos de contacto con nuestros clientes, identificar áreas de mejora para definir planes de acción, y comunicar al mercado las fortalezas.Planear la comunicación necesaria en el país (Medios, RRPP, etc.) de los propios servicios de la compañía.Perfil: Teniendo en cuenta las responsabilidades de la posición, de los requerimientos, y con el objetivo que en el medio plazo pueda convertirse en un potencial Director General, el perfil buscado debe cumplir las siguientes características:
Alrededor de 8/9 años de experiencia profesional.Perfil con experiencia en Consultoría (Big 4 o similar) y/o actualmente en "cliente final", gestionando proyectos preferiblemente relacionados con el mundo del Gran Consumo y/o Medios de Comunicación, y trabajando con equipos multidisciplinares.Licenciatura en Ingeniería, ESADE, UPF, etc. o similar.Con conocimientos financieros.Imprescindible dominio del inglés, tanto hablado como escrito.Conocimiento e interés por las tendencias tecnológicas aplicables a la publicidad (digital signage, eCommerce, digitalización, tecnología móvil, IoT, etc.).Con alta capacidad estratégica para analizar, diagnosticar, investigar, detectar oportunidades y desarrollar planes comerciales adecuados a las necesidades de cada cliente.En paralelo, con profundo enfoque práctico de negocio y con capacidades claras de implementar las tácticas: desde la conceptualización hasta la ejecución.Experiencia y capacidades en el desarrollo y gestión de proyectos, redacción de informes y preparación de presentaciones.Con pasión por la "estética" y lo "cualitativo". Con sensibilidad a valorar los trabajos bien hechos.Muy buen manejo de las relaciones interpersonales.Deseable: conocimiento del Shopper marketing, herramientas y alcances, así como del mundo de los "Medios de Comunicación".
#J-18808-Ljbffr