.SGS es la compañía líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación.
SGS es reconocido como el referente mundial de calidad e integridad.
Con más de 89.000 empleados, SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo.
Nos esforzamos por contar con las/los mejores profesionales y valoramos la integridad, la curiosidad, la excelencia, el respeto, la inclusión y la colaboración.
Lo que es especial en SGS, entre otras cosas, es nuestra cultura.
Descripción del empleo Seleccionamos un/a Analista de Mercado para integrarse dentro de nuestro equipo de trabajo cuyo propósito es facilitar y garantizar la seguridad de servicios de comercio internacional.
Tu misión: Realizar investigaciones de mercado y analizar las tendencias de precios para productos específicos.
Verificar y comprobar el nivel de precios declarados para transacciones a la exportación.
Tus responsabilidades principales: Hacer la recogida de información actualizada y evidencia documentada sobre los niveles de precios en un grupo de mercado/producto específico y en transporte de mercancías, así como sobre todos los factores que pueden estar influyendo en dichos niveles de precios.
Estimar los niveles de precios para los productos de interés de acuerdo a la información colectada en el mercado.
Detectar y usar fuentes de información relevantes: Contactar con vendedores y fabricantes para solicitar cotizaciones, listas de precios, publicaciones especializadas, información en internet fiable, etc.
Preparación de reportes completos para unas categorías de productos pre-determinadas.
Investigar transacciones a la exportación específicas para comparar el nivel de precio declarado con los precios disponibles en el mercado.
Requisitos: Experiencia en Comercio Internacional (Importación/Exportación) mínimo 1 año.
Experiencia en términos y prácticas comerciales (Incoterms, documentos de exportación, documentos de pago, contratos, etc.).
Conocimiento en Sistemas de Valoración de Mercancías en Aduanas.
Buen dominio del Pack Office (Excel, Word) y búsqueda de información por Internet.
Competencias Requeridas: Iniciativa, espíritu de equipo, orientación al cliente y creatividad.
Buena capacidad de comunicación para el contacto con empresas, organizaciones y oficinas en el exterior.
Habilidad para organizar tareas y definir prioridades.
Modelo de trabajo Híbrido.
50% de la jornada presencial.
Información adicional Si vienes a trabajar con nosotros, tendrás la oportunidad de trabajar en una multinacional con oportunidades de desarrollo profesional interno.
Tendrás acceso a nuestro campus interno de formación.
Contamos con un modelo de trabajo abierto y flexible.
Podrás beneficiarte de nuestro plan de retribución flexible y otros beneficios