¿Qué podrás hacer?Te incorporarás al equipo de Marketing y Comunicación, dentro del área de medios, con la responsabilidad principal de participar en el diseño, planificación estratégica y ejecución del plan de relaciones con medios de la firma, tus principales funciones serán: Elaboración de planes estratégicos de posicionamiento.Seguimiento, medición y reporte (KPIs) de las acciones incluidas en el plan de relaciones con medios.Gestión del clipping de prensa diario, alertas y seguimiento de la actualidad que afecta a la firma.Elaboración de contenido dirigido a medios de comunicación (notas de prensa, tribunas, declaraciones, dossier de prensa...).Organización y gestión de eventos/encuentros con medios de comunicación (ruedas de prensa, entrevistas, sesiones formativas...).Gestión de comunicación de crisis: elaboración de statements y planes de acción específicos, monitorización y planes de recuperación.Desarrollo de presentaciones internas. Coordinación de acciones en medios con el resto de firmas a nivel global.¿Qué necesitas saber?Formación: Licenciatura/Grado en Periodismo, ADE, Publicidad y RRPP, Marketing. Valorable Máster de especialización. Se requiere experiencia previa de al menos ocho años en las funciones descritas en gabinete de prensa de empresas de gran tamaño, firma de servicios profesionales o agencia de comunicación.Conocimiento del funcionamiento de medios de comunicación, sus grupos de interés y periodistas. Excelentes habilidades de redacción e interlocución. Conocimientos avanzados del paquete MS Office: Excel y Power Point. Conocimiento de CRM.Nivel muy alto de inglés. Capacidades interpersonales para las relaciones internas y/o con medios y adaptabilidad a diferentes entornos.Fuertes habilidades de planificación, capacidad analítica, resolución de problemas y orientación a resultados.