Manager Demand Planning

Detalles de la oferta

Sector Químico | Manager Demand PlanningNuestro cliente, referente en su sector, cuenta actualmente con 3 centros productivos que acogen un total de 500 personas.
Sus productos están presentes en más de 26 países, facturando un total de 200M€.FUNCIONES Y TAREAS:Responsable de establecer procesos de demanda y pronóstico para conectar y alinear todas las áreas utilizando herramientas adecuadas a nivel de SKU.
El gerente de planificación de la demanda crea y mantiene modelos de pronóstico que incorporan información de pronóstico recopilada de Ventas, Comercial, Marketing, Nuevos proyectos y otras fuentes.
Este cargo impulsa el diálogo mensual con áreas multifuncionales (comercial, atención al cliente, planificación y logística) durante el proceso de planificación de la demanda.Responsable del mantenimiento y desarrollo del plan de demanda y de completar el análisis de datos estadísticos en múltiples líneas de productos.
Es responsable de ayudar a las funciones de ventas y marketing a desarrollar y ajustar el pronóstico de ventas y marketing, así como de respaldar la capacitación adecuada en el proceso de pronóstico o planificación de la demanda.
El gerente de planificación de la demanda analiza proactivamente los datos en busca de tendencias y toma las acciones relevantes según sea necesario, asegurando que el proceso SOP esté trabajando hacia la ejecución del plan de negocios (consenso entre todas las áreas funcionales) y responsabiliza a los gerentes de demanda, suministro, ventas y finanzas de ejecutar sus planes.Implementar y gestionar la ejecución del proceso SOP, coordinando y alineando esfuerzos comunes entre departamentos (capital de trabajo, eficiencia de costos y servicio al cliente) y países.
Responsable de generar datos para ejecutar decisiones en las reuniones ejecutivas.Poseer una base de datos completa y limpia para pronósticos estadísticos y eventos comerciales/mkt, impulsar pronósticos continuos obteniendo el consenso de los equipos de Ventas, Marketing y Finanzas (incluidos SKU de incorporación/eliminación progresiva, enfoque ABC/XYZ en esfuerzos de previsión y planificación).
Impulsar la precisión aceptada mediante una evaluación constante de las previsiones frente al presupuesto y las ventas reales, ajustando los modelos de previsión y los supuestos adoptados para las actividades/eventos de ventas.
Aplicar modelo de colaboración con Comercial cuando sea posible y se identifiquen posibles mejoras.Asegurar la ejecución de la planificación de la demanda a través de varios KPI estandarizados en toda la región (CFR, OTIF, Racionalización de SKU, planificación por capacidad acordada, precisión de pronósticos, control de inventario, etc.
)Alinear las necesidades de ventas (nuevos productos, nuevos clientes) con la información de ejecución operativa, conectando los departamentos involucrados (operaciones, FSQR, planificación de suministros, finanzas).
Seguir observando la demanda anormal para ajustar los planes adecuados mientras se mantiene informada a la planificación de suministros sobre las necesidades de cambios.Impulsar proyectos de mejora continua para conectar la planificación operativa y de ventas con la planificación financiera.Asegurar el desarrollo del equipo y la estandarización/registros de procesos, el uso de SharePoint y la tecnología en toda la región y áreas.Cumplir con los requisitos medioambientales.Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Master Data Manager

Descripción Grupo multinacional del sector alimentación, con sede central en Barcelona, precisa incorporar: Master Data Manager (MDM) Funciones principales...


Setesca Talent - Barcelona

Publicado 10 days ago

Especialista Edi - Automoción

Desde Hays, estamos colaborando con uno de los principales fabricantes de componentes para automóviles del mundo. Actualmente cuenta con más de 350 instalaci...


Hays - Barcelona

Publicado 10 days ago

Operario/A Gestión Flota 40H Aeropuerto El Prat

Para empresa líder en el sector de la gestión de flotas de vehículos, precisamos incorporar personal como Operario/a en gestión de flota para desarrollar las...


Personal 7 Ett - Barcelona

Publicado 10 days ago

Facility Manager

funciones: - gestionar y supervisar todo lo relacionado con el área en su centro de trabajo (oficinas, almacén y taller). - aplicación de las reglas legales...


Talentiam - Barcelona

Publicado 10 days ago

Built at: 2024-11-25T12:31:25.499Z