Manager De Legal Y Control Interno

Detalles de la oferta

**MISION**:
Gestionar las áreas de Legal y Control interno con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigentes y minimizar los riesgos que puedan afectar al negocio y a los administradores. Para ello analizará dichos riesgos e implantará los procedimientos y controles necesarios para minimizarlos, realizando auditorías internas periódicas que garanticen la correcta aplicación de los mismos.

**FUNCIONES**:

- Coordina el área de control interno, responsabilizándose de definir e implantar los procedimientos de control interno de la compañía y el plan de auditoría interna.
- Análisis de los riesgos de la empresa (operativos, económicos, reputacionales, etc) y estableciendo controles mitigantes.
- Gestionar en tiempo y forma el Plan de actividades mensuales de Control Interno que garantice la aplicación de los controles de cierre mensual.
- Elabora y mantiene un adecuado sistema de documentación, que garantice el soporte adecuado y el seguimiento de los diferentes trabajos de auditoría.
- Se responsabiliza de efectuar el seguimiento y control del cumplimiento de las acciones acordadas en los términos y plazos establecidos.
- Coordina y apoya el trabajo de los auditores externos e internos en lo relativo al control interno, sirviendo de interlocutor entre ellos y el resto de la Organización.
- Se responsabiliza de preparar la documentación que pueda ser requerida, así como de la presentación de los procedimientos.
- Seguimiento del plan de acción para solventar los puntos de auditoría detectados.
- Coordinación de asesores legales.
- Ejerce el debido control sobre las actividades ejercidas por administradores, responsables legales y empleados de la organización cumplan las exigencias legales establecidas.
- Supervisa todo tipo de contratos desde el punto de vista legal y asegura su revisión conforme a la matriz de autorizaciones.
- Cumplimiento y seguimiento de los requisitos legales de la Compañía.
- Supervisa que las acciones emprendidas por la organización se adecúen a las leyes vigentes.
- DPO (Data Protection Officer), asegurando el cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos española y europea.
- Licenciado en ADE y/o Derecho.
- Experiência previa gestionando áreas de legal, control interno, auditoría interna.
- Experiência sólida en elaborar procedimientos y diseñar controles.
- Actualizado con respecto a la normativa vigente.
- Orientación a resultados.
- Estructurado y metódico.
- Iniciativa, flexibilidad, trabajo en equipo, responsabilidad.
- Nível de inglés alto.
- Valorable experiência en Big 4.
- Valorable haber trabajado con SAP, especialmente aplicando controles.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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