Descripción de la empresa
¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?
MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nível máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.
Descripción del empleo
Nos encontramos en búsqueda de un/a Manager para el área de Controlling Comercial cuya misión principal será desarrollar la función de Controlling Comercial apoyando al Equipo Comercial y de Compras buscando la excelencia del reporting y forecasting de ventas y márgenes asegurando el correcto reconocimiento y previsión del Later Income.
Sus funciones principales serán las siguientes:
- Elaboración de los presupuestos estratégicos de la compañía (MTP) a nível, ventas y márgenes comerciales alineados con el Board.
- Coordinación del cierre contable a nível de márgenes totales de la compañía incluyen el cálculo y fijación de la provisión de Later Income a nível proveedor.
- Seguimiento mensual de las diferencias entre el ingreso contable y el ingreso estadístico, asegurando la veracidad del resultado reportado.
- Seguimiento de las desviaciones e impactos que en el "Cash Flow" interno del país puede tener el Later Income y su facturación a través de los distintos conceptos existentes.
- Generación, fijación y seguimiento junto con el Director de compras de los objetivos a nível Comprador y ayudante de compras.
- Preparación y coordinación de FC a nível de ventas y márgenes comerciales.
seguimiento y análisis de desviaciones.
- Preparación y coordinación de un FC a nível comprador y proveedor de las futuras compras y ventas, así como de las negociaciones para obtener una visión clara del Later Income devengado en cada periodo y en el final de año.
- Seguimiento y análisis de las desviaciones operativas entre el FC preparado y el cierre contable por concepto de margen comercial.
- Seguimiento y tracking del % de contratos negociados y firmados y de las mejoras obtenidas.
- Coordinación del proyecto del Later Income Transformation y del Parking Money generado en la transición de los distintos proveedores.
- Elaboración de informes de cierre a nível proveedor y líneas de producto, incluyendo rentabilidad total, sirviendo de soporte para las negociaciones de los compradores con los proveedores.
- Elaboración de DPP (Profit Center) a nível categoría, obteniendo el impacto en el EBIT de la compañía por cada una de las categorías.
**Requisitos**:
Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Experiência mínima de 7 años en departamentos financieros
- Experiência en la gestión de equipos
- Licenciado (Económicas, Administración de Empresas, etc.)
- Experto en Excel y PowerPoint (Thinkcell valorado)
- Usuario avanzado de SAP y DHW
- Inglés nível alto
- Conocimiento demostrado en Finanzas
- Experiência en el sector retail o wholesale (preferente).
Información adicional
NUESTRA PROPUESTA
- Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente en la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presente.
- Nuestra propuesta está basada en un salario competitivo, beneficios pensados para ti y la posibilidad de optar por nuestro plan de retribución flexible.
- En Makro tú eres quien dirige tu propio desarrollo.
Para que tu crecimiento no tenga límites, te ofrecemos una plataforma de formación proactiva y abierta.
- Nos importante tu bienestar y conciliación.
Por ello, te ofrecemos un plan de flexibilidad laboral anual y jornada intensiva de verano.
NUESTRO EQUIPO
En Makro nos implicamos con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y nos comprometemos a garantizarla en los procesos de selección que realizamos.
¡Si eres una persona positiva, emprendedora y quieres trabajar con un equipo líder para construir un proyecto de futuro y ser el socio de la hostelería, buscamos gente como TU!