Puig es uno de los principales actores mundiales en la industria de la moda y la belleza. Contamos con un amplio porfolio de marcas de lujo globalmente reconocidas en moda, fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y bienestar. Fundada hace más de 100 años, Puig es una empresa familiar que opera con responsabilidad con el entorno y la comunidad y con un firme compromiso a largo plazo hacia nuestras marcas y nuestros empleados.
La oportunidadComo Brand Manager de EMEA para las líneas de maquillaje de Rabanne y Carolina Herrera, serás el enlace entre la Estrategia Global de Marca y la ejecución en el Mercado Local, creando planes impactantes y bien coordinados que impulsen el crecimiento de las marcas en el mercado europeo. Este es un puesto altamente colaborativo, que requiere coordinación entre los equipos globales, locales y funcionales (Retail, Digital, PR, Educación, etc.) para garantizar una estrategia 360º y su ejecución de manera fluida. Se busca un perfil altamente motivado y comprometido.
Estrategia de Marca:Definir y apoyar la implementación de la estrategia de las marcas en la región EMEA, alineándola con la visión y los valores globales de la marca.Estrategia GTM (Go-To-Market) y Plan de Expansión:Trabajar con los equipos globales y los mercados locales en la estrategia de lanzamiento al mercado (GTM) y el plan de apertura de puertas para cada marca y mercado.
Comprender la realidad del mercado, las tendencias y las actividades de los competidores para identificar oportunidades y traducirlas en estrategias accionables.
Asegurar la visibilidad de la marca y la coherencia en la experiencia a través de todos los puntos de contacto físicos y digitales.
Planes de Marketing y Activación:Definir los planes de marketing de las marcas en la UE para impulsar el crecimiento mediante la innovación de productos y líneas existentes.
Trabajar en estrategias de embudo completo (full-funnel) para aumentar el conocimiento de la marca, fomentar la consideración y promover la conversión.
Coordinar con equipos locales y regionales interfuncionales para asegurar la correcta implementación de los planes de marketing (Medios/PR/Retail/Trade Marketing/Digital/Educación/Comercial…).
Trabajar en estrecha colaboración con los minoristas para maximizar el negocio conjunto.
Gestión de Portafolio y Pronósticos:Supervisar el ciclo de vida de los productos, incluidos los lanzamientos, promociones y discontinuaciones, asegurando una correcta gestión de los pronósticos para cumplir con la demanda.
Realizar un seguimiento cercano de los pronósticos y las ventas para minimizar y controlar las pérdidas de inventario.
Monitoreo de KPIs de Sell Out / Sell In:Realizar un seguimiento semanal de las ventas para identificar oportunidades y puntos de dolor por mercado.
Adaptar los planes anuales según los resultados, trabajando en maximizar las oportunidades y abordar los puntos débiles.
Gestión de P&L (Profit & Loss):Junto con los equipos de Finanzas y Locales, garantizar la gestión óptima del presupuesto de las marcas para equilibrar el crecimiento y la rentabilidad.
Establecer pronósticos precisos y metas de rendimiento.
Coordinación entre Marcas y Mercados:Identificar las necesidades de los mercados y trabajar mano a mano con las marcas para satisfacerlas.
Actuar como puente entre la visión de la marca y la realidad del mercado local.
Brindar orientación a los mercados sobre las prioridades del portafolio, el plan de activación y la estrategia.
Nos encantaría conocerte si tienesExperiencia: Al menos 2 años de experiencia como Brand Manager, preferiblemente en una empresa de belleza.Competencias: Fuertes habilidades analíticas y pensamiento basado en datos; cómodo trabajando con números, métricas y hojas de cálculo.Excelentes habilidades de comunicación.Estar al día con las últimas tendencias y mejores prácticas de marketing.Capacidad empresarial y curiosidad digital.Excelentes habilidades interpersonales e influencia; trabajo en equipo y cooperación.Sólidas habilidades para presentaciones.Alto nivel de flexibilidad, adaptabilidad y madurez profesional.Conocimientos específicos requeridos: Excelente comprensión de todo el mix de marketing.Capacidad comprobada para desarrollar estrategias de marca y marketing y comunicar eficazmente las recomendaciones a la alta dirección.Pasión por la industria de la perfumería, belleza y cuidado personal. Experiencia previa en maquillaje.¿Qué te aportaremos nosotros?Una cultura de trabajo emprendedora, creativa y acogedora.Oportunidades de aprendizaje y desarrollo.Una empresa internacional con muchas oportunidades de crecimiento profesional.Un paquete competitivo de compensación y beneficios.Puig ofrece igualdad de oportunidades y todos los solicitantes cualificados serán considerados por igual sin discriminación por razones de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, origen nacional, etnia, edad, discapacidad, estado civil, estado de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.
En Puig, buscamos personas entusiastas y comprometidas con una amplia gama de conocimientos y experiencias para unirse a nuestro equipo. Creemos que, creando un entorno inclusivo en el que te sientas bienvenido, valorado y empoderado, fortalece nuestro negocio y fomenta una cultura en la que todos nos sentimos inspirados a trabajar, innovar y a desafiarnos a nosotros mismos. Además, creemos que la diversidad de nuestros empleados nos convierte en una empresa más fuerte y más capaz de servir a nuestros clientes en todo el mundo.
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