**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**:
El maestro de un Equipo Específico es el profesional de referencia o coordinador del Plan Individual de Atención del alumnado con discapacidad visual asignado.
**Requisitos**:
- Grado en Educación Primaria (mención de música).
- Grado Profesional de Música.
- Nível C2 de catalán.
- Nível B1 de inglés.
- Conocimiento del braille.
- Manejo de herramientas tecnológicas y de paquete Office a nível usuario.
- Tener un mínimo de tres cursos escolares de experiência como maestro/a.
- Carné de conducir y vehículo propio.
**FUNCIONES**:
- Valoración del alumnado asignado.
- Elaboración de la propuesta del plan de intervención.
- Programación de las áreas de intervención en función de las necesidades del alumnado.
- Itinerancia a los centros educativos de los alumnos.
- Atención directa presencial al alumnado, tanto dentro como fuera del aula incluidos los recreos.
- Atención a personas adultas que realicen estudios reglados.
- Atención al alumnado escolarizado en centros de educación especial.
- Intervención en el ámbito escolar mediante apoyo técnico y asesoramiento especializado a todos los agentes de la comunidad educativa.
- Mantener informada a la comunidad educativa (familia, centros, otros equipos o profesionales) sobre las necesidades y capacidades del alumnado con discapacidad visual.
- Adaptación del material y recursos didácticos.
- Colaboración con otras instituciones o equipos.
- Asesoramiento al profesor de aula sobre recursos metodológicos y didácticos, apoyo, adaptación de recursos y materiales...
- Intervención en el ámbito familiar (a nível individual o grupal -escuelas de padres, talleres...)
- Iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.
- Facilitación de la normalización, inclusión, autonomía del alumnado.
- Seguimiento de la intervención realizada por otros profesionales con el alumno asignado.
- Desarrollo de programas y actividades complementarias a la atención directa.
- Diseño de recursos, investigación y formación a otros profesionales internos y a los diferentes agentes de la comunidad educativa.
- Coordinación con el resto de profesionales.
**SE VALORARÁN**:
- Formación en canto coral y pedagogía musical, conocimiento de lengua de signos/sistemas alternativos de comunicación, experiência de trabajo en el área educativa con alumnado con discapacidad visual, cursos relacionados con las funciones a desarrollar, así como el conocimiento de aplicaciones corporativas y participación en proyectos/acciones de voluntariado.