La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Maestro/a de Audición y lenguaje en el Colegio Afanias Estudio 3.
La misión del puesto será: Potenciar las habilidades comunicativas y lingüísticas del alumnado realizando evaluaciones para identificar sus áreas de dificultad y diseñar planes de intervención que respondan a sus características particulares y a las directrices del centro educativo.
Contará para esa labor con la colaboración estrecha y el apoyo de los profesionales participantes en la labor educativa de sus alumnos, especialmente de los que forman el departamento de orientación y los tutores FUNCIONES PRINCIPALES • Evaluar las necesidades individuales y grupales de comunicación de los alumnos del centro.
• Elaborar e implementar el programa de intervención de los alumnos a los que presta apoyo.
• Efectuar su seguimiento, detectando necesidades y respondiendo a las mismas, recabando en su caso los oportunos asesoramientos y apoyos.
• Facilitar la inclusión de los alumnos en su grupo-clase y en la dinámica general del colegio, reforzando su participación y respondiendo a sus demandas.
• Contribuir a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la autoestima y bienestar de sus alumnos.
• Implementar un sistema alternativo o aumentativo de comunicación para los alumnos que lo necesiten • Coordinar la información pertinente de los distintos profesionales que trabajan con los alumnos y el proceso evaluador de éstos.
• Trabajar en equipo con el departamento de orientación.
• Informar a los padres regularmente sobre la evolución de los alumnos, implicarles en su proceso educativo y servir de apoyo y orientación para el tiempo extraescolar.
• Cumplimentar el Expediente Personal del Alumno en los apartados de su competencia: evaluaciones, seguimiento, e informes.
• Asesorar al resto de profesionales en todos los aspectos que tengan que ver con el lenguaje y la comunicación de sus alumnos.
• Favorecer la comunicación entre el alumnado • Adaptar materiales de señalización del centro.
HORARIO: DE LUNES A VIENES DE 9:00 A 16:30 HRS.
CONTRATO TEMPORAL HASTA AGOSTO 2025 Aptitudes y conocimientos deseados: PERFIL REQUERIDO Titulación exigida: Grado de magisterio en primaria con mención en audición y lenguaje y/o Magisterio de audición y lenguaje Se valorará la siguiente formación: - Grado de logopedia - Sistemas alternativos de comunicación, lenguaje de signos.
- Intervención en problemas de conducta.
Apoyo conductual positivo.
- Metodologías: PEC, TEACH ... - Conocimientos de programación didáctica, adaptación de materiales y contenidos y evaluación.
- Intervención en personas con TEA.
- Formación en Integración sensorial SE VALORARÁ ADICIONALMENTE • Experiencia mínima de un año en centro educativo • Capacidad de trabajo en equipo.
• Experiencia en intervención con familias.
• Formación complementaria en trastornos de la alimentación