Posición: CRM & Loyalty Manager Departamento: Marketing y Clientes
Ubicación: Nacional
Tipo de contrato: Tiempo completo, indefinido
Misión del puesto:
El CRM & Loyalty Manager será responsable de gestionar e implementar la estrategia de fidelización y retención de clientes, así como ejecutar el plan de comunicación en todos los canales gestionados en CRM a nivel nacional. Además, tendrá la responsabilidad de realizar análisis y perfilados de clientes (tienda y ecommerce), evaluar el comportamiento de campañas, y mantener actualizados los procedimientos relacionados con la plataforma CRM B2C.
Tareas Responsabilidades principales: Diseñar e implementar la estrategia del club de fidelización. Definir la estrategia y poner en marcha el club de fidelización. Desarrollar y ejecutar la estrategia de inbound marketing para fidelización. Definir la política comercial y segmentación de la base de clientes. Gestionar el club premier y el canal Wallet. Analizar datos de clientes y campañas. Crear informes y análisis en Salesforce CRM. Coordinar y validar informes de clientes utilizando herramientas de BI como Power BI y Tableau. Proponer mejoras basadas en los análisis realizados. Colaborar con agencias para la planificación, maquetación, envío, segmentación, test A/B y análisis de resultados. Realizar el feedback de creatividades y gestionar los informes de resultados. Resolución de incidencias y soporte a la red de ópticas y franquiciados. Mantener actualizados los datos de tiendas y clientes. Gestionar altas y bajas en la BBDD. Requisitos Requisitos: Formación Académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Publicidad. Se valorará formación adicional en marketing digital (Máster/Postgrado). Conocimientos y experiencia con Salesforce Marketing Cloud. Manejo de bases de datos y herramientas de marketing digital. Conocimientos Técnicos: Avanzado en Microsoft Excel (muy valorado el uso de macros). Conocimientos de Google Analytics, HTML y SQL (no a nivel de programación, pero manejo básico para modificaciones). Experiencia con herramientas de BI como Tableau, Power BI y QlikView. Se valorará certificación en Salesforce Marketing Cloud. Experiencia: Experiencia en grandes empresas gestionando estrategias de fidelización y CRM. Experiencia en marketing digital y manejo de campañas a gran escala. Relaciones del puesto: Internas: Marketing, Servicio de Atención al Cliente, IT, Producto, Jurídico, Comercial. Externas: Agencias creativas y de CRM, Proveedores de fidelización, Partners de integración CRM. Beneficios Excelentes condiciones y trabajo indefinido con amplias posibilidades de desarrollo en una gran compañía con presencia internacional.
Si estás interesado en esta posición o conoces a alguien que pueda ser un buen fit, no dudes en enviarnos tu CV.
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