Posición: CRM & Loyalty Manager
Departamento: Marketing y Clientes
Ubicación: Nacional
Tipo de contrato: Tiempo completo, indefinido
Misión del puesto:
El CRM & Loyalty Manager será responsable de gestionar e implementar la estrategia de fidelización y retención de clientes, así como ejecutar el plan de comunicación en todos los canales gestionados en CRM a nivel nacional. Además, tendrá la responsabilidad de realizar análisis y perfilados de clientes (tienda y ecommerce), evaluar el comportamiento de campañas, y mantener actualizados los procedimientos relacionados con la plataforma CRM B2C.
Tareas
Responsabilidades principales:
Diseñar e implementar la estrategia del club de fidelización.
Definir la estrategia y poner en marcha el club de fidelización.
Desarrollar y ejecutar la estrategia de inbound marketing para fidelización.
Definir la política comercial y segmentación de la base de clientes.
Gestionar el club premier y el canal Wallet.
Analizar datos de clientes y campañas.
Crear informes y análisis en Salesforce CRM.
Coordinar y validar informes de clientes utilizando herramientas de BI como Power BI y Tableau.
Proponer mejoras basadas en los análisis realizados.
Colaborar con agencias para la planificación, maquetación, envío, segmentación, test A/B y análisis de resultados.
Realizar el feedback de creatividades y gestionar los informes de resultados.
Resolución de incidencias y soporte a la red de ópticas y franquiciados.
Mantener actualizados los datos de tiendas y clientes.
Gestionar altas y bajas en la BBDD.
Requisitos
Requisitos:
Formación Académica:
Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Publicidad.
Se valorará formación adicional en marketing digital (Máster/Postgrado).
Conocimientos y experiencia con Salesforce Marketing Cloud.
Manejo de bases de datos y herramientas de marketing digital.
Conocimientos Técnicos:
Avanzado en Microsoft Excel (muy valorado el uso de macros).
Conocimientos de Google Analytics, HTML y SQL (no a nivel de programación, pero manejo básico para modificaciones).
Experiencia con herramientas de BI como Tableau, Power BI y QlikView.
Se valorará certificación en Salesforce Marketing Cloud.
Experiencia:
Experiencia en grandes empresas gestionando estrategias de fidelización y CRM.
Experiencia en marketing digital y manejo de campañas a gran escala.
Relaciones del puesto:
Internas: Marketing, Servicio de Atención al Cliente, IT, Producto, Jurídico, Comercial.
Externas: Agencias creativas y de CRM, Proveedores de fidelización, Partners de integración CRM.
Beneficios
Excelentes condiciones y trabajo indefinido con amplias posibilidades de desarrollo en una gran compañía con presencia internacional.
Si estás interesado en esta posición o conoces a alguien que pueda ser un buen fit, no dudes en enviarnos tu CV.
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