El mundo es tuyo con Meliá.
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas.
Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países.
Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
MISIÓN DE LA POSICIÓN: Es responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Cocina, Sala, Bares y MICE para los hoteles bajo su responsabilidad.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: ESTRATEGIA Y ESTÁNDARES: Responsable de implementar la estrategia de F&B en los hoteles bajo su responsabilidad y de su implementación a través de los estándares en los hoteles en base a producto, calidades y dirección culinaria.
Es responsable de la supervisión de la operación de los hoteles de su zona.
Aportan la visión operativa del destino al equipo de F&B Hotel Services para la creación de estándares.
Están involucrados de esta forma en la definición de la estrategia, estándares, procesos y procedimientos.
Analiza la competencia y propone tendencias y mejoras al Equipo de F&B Hotel Services.
PERFORMANCE: Es el responsable de crear, analizar y actuar sobre el P&L de F&B, asegurando el cumplimiento de los KPI marcados en el presupuesto/forecast en los hoteles bajo su responsabilidad junto con el F&B Partner y Business Partner con acciones como: Control del coste directo Realización de escandallos reales Control de mermas Optimización del coste de personal Control y optimización de ingresos Business Review periódico Creación del listado de CAPEX anual Creación del listado de OPEX anual Es responsable de apoyar y revisar el Forecast de F&B, así como su consecución, en conjunto con el equipo de Revenue Management.
Elabora el reporting de otros KPIs relativos a la función de F&B y los monitoriza según requerimientos de los hoteles bajo su responsabilidad y de Control de Gestión.
Fija precios de todas las cartas centralizadas en base a la competencia y segmentación de los diferentes hoteles, según pautas de F&B Corporativo y en conjunto con el equipo de distribución y la Dirección del hotel.
Fija junto con el departamento comercial la estrategia de precios y oferta para eventos, salas de reuniones y congresos.
Realiza estudio de Comp Set para leads de Expansión, que ayuden a elaborar el Business Plan de F&B del proyecto, en línea con la marca y el destino del activo.
PROYECTOS Y HERRAMIENTAS: Es responsable de utilizar y formar en herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad del dato en el reporting.
Es responsable de la implantación de proyectos, programas, herramientas tecnológicas (REVO, COUPA, etc.)
y procesos para el conjunto de los hoteles bajo su responsabilidad, velando por buen uso de los equipos, la definición y realización de la formación necesaria, la resolución de dudas, así como proporcionar feedback a los Equipos transversales que corresponda.
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