(M663) - Director Clientes

Detalles de la oferta

Descripción SDi es una compañía con fuerte orientación al cliente, siendo que la facturación recurrente del grupo representa +60% de su facturación.
El éxito y la satisfacción de los clientes es un área core de nuestro modelo de negocio ya que contamos con más de 1.800 a los que atendemos diariamente bajo los distintos modelos de contratos.
SDi desea reforzar su apuesta y para ello buscamos un Director de Clientes, que nos lleve al siguiente nivel y genere experiencias excelentes y memorables en nuestros clientes, convirtiendo a SDi en una referencia a nivel nacional.
¿Quiénes somos?
¡Somos SDi Digital Group!
Con una trayectoria de 38 años en el desarrollo e implementación de software, nos enorgullece contar con un equipo de más de 140 profesionales altamente cualificados.
Estamos ubicados en La Rioja y ofrecemos nuestros servicios brindando soluciones personalizadas para impulsar tu negocio al siguiente nivel.
Destacamos por nuestra capacidad de integrar productos y servicios para optimizar los procesos de negocio de cada empresa.
Nuestro enfoque personalizado garantiza soluciones eficientes y rentables en el entorno digital en constante evolución.
Además, nos enorgullece nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, brindando un acompañamiento cercano y ayudando a alcanzar el crecimiento y la transformación digital que cada empresa merece.
Como Director de Clientes, serás responsable de la definición y ejecución de la estrategia global de clientes, con el doble objetivo de maximizar el valor de nuestros servicios, el éxito de nuestros clientes y su satisfacción, y por otro lado aumentar la facturación media por cliente.
Pertenecerás al Comité de Dirección de la compañía, tendrás un alto salario (desde 50.000€, en función de valía), y gestionarás un equipo directo de 6 personas, e indirecto de más de 30 personas.
Responsabilidades Customer success: garantizarás la aportación de valor de los servicios prestados por SDi a nuestros clientes, maximizando el valor por € invertido.
Experiencia de usuario E2E: serás responsable de la experiencia de nuestros clientes durante todo su ciclo de vida.
Liderarás la estrategia, definición, e implantación del portal de clientes, que generará una experiencia espectacular.
Gestión comercial de clientes: serás responsable de la gestión comercial de la base de clientes (la venta nueva la realiza el equipo comercial).
Esto incluirá tanto la interacción comercial con los clientes (incluyendo la gestión de cuentas grandes con modelos tipo KAM - Key Account Manager), como el cross-selling y up-selling, la fidelización, gestión de ofertas comerciales, etc.
Soporte a clientes: todos nuestros clientes tienen contratos de mantenimiento, en los que les damos soporte a sus necesidades durante su evolución.
Nuestros clientes generan más de 2.000 peticiones de soporte al mes, gestionadas por más de 30 personas.
Serás responsable de la optimización de los procesos de soporte, y medición de KPIs de calidad (p. Ej.
tiempos de respuesta) y satisfacción.
Gestión administrativa de clientes: realización de trámites administrativos varios (renovación de contratos, rellenado de la base de datos de clientes, etc.).
Requisitos Excelentes capacidades analíticas y de análisis de datos, especialmente orientado a la explotación de la base de datos de clientes (up/cross-selling), así como a la experiencia de usuario y su satisfacción, y a la optimización de procesos internos de soporte.
Capacidad de definición, comunicación y ejecución de una estrategia de clientes.
Experiencia en el liderazgo de equipos.
Alta autonomía en toma de decisiones e iniciativas propias.
Grandes capacidades de comunicación y negociación con clientes, desde pequeños hasta grandes.
Gran capacidad de gestión de clientes, especialmente en las fases de comunicación y negociación.
Conocimientos y experiencia práctica en el ámbito de la experiencia del cliente, tanto online como offline.
Experiencia demostrable en áreas como User eXperience, customer journey, design thinking, etc.
Empatía para entender la situación de nuestros clientes y poder conseguir el customer success.
Experiencia laboral mínima de 5 años, con al menos 2 años en puestos similares al ofertado.
Otros aspectos valorables Curiosidad y conocimientos en IA generativa (críticos para la optimización del soporte).
Conocimientos y/o formación en tecnología.
Ubicación Logroño, o posibilidad de venir 2-3 días a la semana a la oficina.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

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