.Desde KNAUF estamos ofreciendo una oportunidad de desarrollo personal y profesional en nuestras oficinas centrales en Madrid. El propósito de la función es generar y analizar datos relacionados con el Dpto. Marketing, y crear y ejecutar las campañas para el lanzamiento de productos, preferentemente en sector industrial construcción- herramientas aislamientos, mobiliario (fabricación con alto potencial de venta), siempre vinculado con nuestros valores (humanidad, compromiso, colaboración e innovación), con la máxima calidad, eficiencia, seguridad y cuidado del medio ambiente. Todo nuestro personal debe contar con un perfil polivalente, teniendo una mente abierta para aprender y asumir nuevas responsabilidades de una forma flexible, en función de las necesidades del negocio. Esto comenzará con un proceso de onboarding para conocer la empresa y los distintos departamentos, y ayudar a una mejor y más rápida integración en nuestra cultura, equipo y forma de trabajar. Y continuará con una formación continua para seguir creciendo y desarrollándote dentro de la empresa. Si estás buscando una gran oportunidad laboral, donde poder tener condiciones estables, oportunidades de aprendizaje y retos, por qué no te unes a nuestro gran equipo? Danos la oportunidad de seguir sorprendiéndote... Funciones y responsabilidades clave: Responsable de la comunicación y posicionamiento del producto junto con los product managers. Funciones principales: Comunicar Key selling points y aprovechar la diferencia con la competencia de los productos y sistemas. Destacar las características principales del producto, comunicar eficazmente los beneficios y ventajas del producto y fomentar la marca premium. Aumentar la visibilidad del producto en el mercado y ampliar su alcance hacia nuevos segmentos de clientes y analizar los resultados gestionando los recursos asignados. Crear y ejecutar campañas de marketing digital / tradicional en diferentes canales y plataformas. Implantar y desarrollar estrategias de marketing a corto, medio y largo plazo para asegurar el crecimiento futuro de la compañía, en coordinación con Product Managers y Dirección comercial. Coordinar, controlar y lanzar campañas enfocadas en la fidelización de cliente (B2B) incluyendo promoción, publicidad y comunicación y documentación de producto. Desarrollar marketing promocional, acciones punto de venta, marketing directo e interactivo y merchandising para ampliación de base de datos de potenciales clientes. Establecer métricas de control y seguimiento para lograr los objetivos en los resultados (Conversión, ROI). Análisis y gestión de datos. Creación y desarrollo de BBDD y KPIs. Conocimientos, habilidades y experiencia: Formación FP (grado medio o superior) o grado universitario en especialidad relacionada con el puesto (del tipo Marketing y Publicidad por ejemplo)