Descripción de la compañía : Ferrero es una empresa familiar con una perspectiva verdaderamente mundial y progresista y marcas icónicas como Nutella, Tic Tac, Ferrero Rocher, Raffaello, Kinder Bueno y Kinder Sorpresa.
El amor por nuestras marcas sigue creciendo al igual que lo hace nuestro alcance internacional.
Representada en más de 50 países y con productos vendidos en más de 170, el Grupo Ferrero encanta a numerosas generaciones en todo el planeta.
¿Cuál es el secreto de nuestro éxito mundial?
38,767 empleados especializados que celebran tanto el cuidado como la calidad para forjar un negocio, carreras profesionales y marcas de las que nos sentimos orgullosos.
Únete a nosotros, podrías ser uno de ellos.
Política de diversidad : Ferrero se compromete a construir una cultura diversa e inclusiva en la que todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados y tengan las mismas oportunidades.
Estamos convencidos del talento de todos nuestros empleados.
Al alimentar la curiosidad y las habilidades naturales de nuestros empleados, los empoderamos, generación tras generación, para lograr el éxito personal y profesional, permitiéndoles desarrollar su carrera en Ferrero.
La diversidad de nuestros talentos es lo que hace que nuestro entorno de trabajo sea multicultural, innovador y altamente gratificante.
Acerca del puesto : Dentro del Negocio de Helados Ferrero, Ice Cream Factory Comaker (ICFC), uno de los mayores fabricantes de helados de Europa del Grupo Ferrero, busca actualmente un Especialista Marketing Comercial.
Reportando al Marketing Project Manager, el objetivo del rol es actuar como principal punto de contacto dentro del equipo de la Unidad de negocio de Private Label de Trade Marketing & Packaging respecto a canales y clientes, brindando apoyo al Equipo Comercial en el desarrollo del Plan de Empresa, compartiendo con el equipo los análisis ad-hoc realizados, apoyando a Ventas en la preparación de ofertas a los clientes y manteniendo un seguimiento del desempeño actual del plan acordado.
Este puesto trabaja en colaboración para lograr los objetivos de Ferrero en materia de seguridad, productividad, calidad, satisfacción del cliente y sostenibilidad ambiental.
Principales responsabilidades : Planificación de Unidades de Negocio, Análisis de Categorías y Mercados - Realizar análisis de mercado de categoría Helados Private Label y de competencia para identificar oportunidades potenciales de expansión, realizar un seguimiento de la innovación de categorías y la cartera competitiva de clientes y el posicionamiento de precios.
- Desarrollar el panel de control de la empresa para garantizar el seguimiento de las principales cifras de la empresa relacionadas con el comercio y los compradores (por ejemplo, datos de mercado de ventas, cuota de mercado, tendencias de la competencia en cuota de mercado, etc.)
y los principales KPI comerciales con el objetivo de proporcionar a todos los datos relevantes de la Business Unit para respaldar la comprensión y el desarrollo empresarial.
- Compartir con las partes interesadas relevantes y mantener el Calendario de la empresa que contenga todos los plazos comerciales y las implicaciones relacionadas para los distintos departamentos, con el fin de garantizar que se respeten todos los plazos frente a los clientes.
- Identificar arquetipos de oportunidades y desafíos para los clientes.
Análisis de clientes - Responsable del análisis del desempeño de ICFC Private Label, considerando todos los clientes vs competidores con el objetivo de comprender los factores clave de desempeño, riesgos/desafíos y oportunidades a nivel de cliente.
- Responsable de identificar el potencial de crecimiento que se podría presentar al cliente y cuantificar el potencial en términos de uplift, margen, ROI, etc.
- Responsable del seguimiento del desempeño del cliente: identificación del potencial de negocio a nivel del cliente, resaltar cualquier problema/oportunidad.
Desarrollo de nuevo producto - Elaborar briefings de producto: definición de atributos, posicionamiento, adaptación a requerimientos y/o estrategia de mercado/cliente.
- Seguimiento de cotizaciones con Finanzas, análisis de factibilidad y rentabilidad de inversiones.
- Apoyar a los KAM en la preparación y presentación de innovaciones a los clientes: nuevos productos (NPD), racionalización de surtido, tendencias del mercado y motivaciones del consumidor.
Participación en ferias - Responsable de la coordinación de ferias comerciales: Seguimiento de contactos con las empresas que prestan servicios para los eventos, elaboración y llenado de formularios de inscripción, desarrollo de contratos de servicios con proveedores.
- Responsable de la preparación del briefing de la agencia para el diseño del stand, liderar las reuniones de la agencia, proporcionar retroalimentación y dar seguimiento al desarrollo hasta la finalización del concepto.
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