**Funciones**:
- Llevar a cabo las sesiones individuales o grupales y mantener contactos formales e informales con las familias con la periodicidad que demande cada caso concreto.
- Elaborar y hacer el seguimiento del programa de intervención. Revisar y ajustar los programas y los inventarios de desarrollo bajo la supervisión del Coordinador.
- Realizar la programación de las sesiones de intervención y llevar un registro de dichas sesiones.
- Realizar evaluaciones que determinen las necesidades de apoyo en el plano de la comunicación de cada alumno.
- Elaborar materiales que faciliten y fomenten la comunicación y el acceso a la información de cada uno de los alumnos a su cargo.
- Evaluar y programar los tratamientos específicos de la materia. Dota de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación. Participa en la elaboración de las intervenciones y los tratamientos individuales y/o grupales relacionados con la comunicación funcional.
- Asistir y participar activamente en las reuniones de coordinación semanales con el Coordinador y con los otros profesionales del área así como en las reuniones semanales del equipo técnico.
- Mantener al día la base de datos y los archivos.
**Responsabilidades**:
- De acuerdo a los conocimientos y técnicas más adecuados, rehabilitar los trastornos de la voz, la audición, el lenguaje y el habla de los usuarios aplicando técnicas de comunicación alternativas y/o aumentativas.
- Velar por el adecuado desarrollo de las sesiones de intervención en el día a día, gestionando los recursos materiales, didácticos y espaciales oportunos para ello, y estableciendo un contacto directo y sistemático con la familia del usuario.
- Informar y asesorar al resto de profesionales del centro y en su caso, a las familias y/o responsables legales de los usuarios sobre los resultados de las exploraciones y evaluaciones, así como de las fórmulas de colaboración en la consecución de esa rehabilitación
- Perfil/Requisitos
**Formación**:
- Grado o diplomatura en logopedia.
- Maestro en Audición y lenguaje.
- Grado en primaria con mención en audición y lenguaje
**Formación adicional**:
- Se valorará formación en lenguaje de signos y sistemas alternativos de comunicación. (PECS, soportes digitales, aplicaciones móviles y otras tecnologías
**Experiência requerida**:
- se valora experiência de 2 años en puesto similar.
**Requisito:
**Tener emitido y aportar certificado negativo delitos de naturaleza sexual.**
**Jornada **:30h semanales
**Conrato** :interinidad
- Competencias
- Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Organización y Planificación, Comunicacion, Responsabilidad e iniciativa, Orientación a la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad, Identificación con los principios y valores de DM.
- Nível
- Empleado
- Tipo de contrato
- Media jornada
- Duración
- Sin especificar
- Salario
- Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
- Estudios mínimos
- Diplomado
- Experiência mínima
- Al menos 2 años
- Fecha de inicio
- 27/05/2024
- Nº de vacantes
- 1