Desde Robert Walters, estamos en búsqueda de un Logistics Technician para una empresa disruptiva fabricante del sector automoción ubicada en Barcelona.
Responsabilidades:
Colaborar en la mejora de los sistemas en todas las necesidades de la empresa.
Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de TI para mejorar el sistema de gestión de almacenes (WMS).
Liderar el proyecto IPR desde la perspectiva de logística y almacén.
Colaborar con el equipo de almacén para medir la rotación de existencias y garantizar el cumplimiento del método FIFO (primero en entrar, primero en salir).
Analizar y mejorar el flujo de materiales y la alimentación de línea implementando herramientas y métodos lean.
Evaluación del lugar de trabajo de acuerdo con los métodos de medición del tiempo (MTM) y las hojas de evaluación ergonómica.
Optimizar la manipulación de materiales, los diseños y detectar cuellos de botella para mejorar la eficiencia.
Analizar el desperdicio de materiales implementando técnicas de mejora continua y fabricación lean.
Garantizar la producción a tiempo y de calidad manteniendo todos los registros en orden y los inventarios correctos.
Liderar la fuerza de tarea del inventario anual y revisar semanalmente las existencias de los principales infractores para garantizar su disponibilidad para la producción.
Mantener actualizados los indicadores clave de rendimiento (KPI) e informar cualquier desviación.
Monitorear costos e identificar acciones para mejorar la eficiencia.
Trabajar junto con el equipo de cadena de suministro para reportar problemas.
Auditoría semanal de productos perecederos y sus fechas de caducidad.
Colaborar con los equipos de producción, calidad y cadena de suministro para identificar los principales problemas e implementar mejoras para atacar las causas raíz.
Entregar resultados considerando las consideraciones organizacionales, tecnológicas y de seguridad laboral.
Implementar acciones hacia la sostenibilidad y la seguridad ambiental.
Apoyar a toda la organización y reportar semanalmente a tu gerente.
Promover la limpieza, el mantenimiento y el buen uso de las instalaciones.
Seguimiento de los KPI de la cadena de suministro y coordinación de planes de mejora.
REQUISITOS Y HABILIDADES
Grado en Logística, Cadena de Suministro, Transporte, Técnico o similar.
Se valora altamente la experiencia en almacén y logística en la industria automotriz o similar.
Capacidad demostrada para el trabajo en equipo y la cooperación entre las partes interesadas clave.
Comodidad en un entorno de ritmo rápido, en constante evolución y altamente innovador (startups o empresas de alta tecnología).
Tener altos estándares para ti mismo/a y para todos con los que trabajas.
Búsqueda constante de formas de innovar, mejorando el rendimiento, la calidad y el costo de los productos.
Habilidades sobresalientes de comunicación e interpersonales. Se valora altamente el inglés.
Sobre la posición
Tipo de contrato: Permanente
Especialización: Industria y Supply Chain
Área: Compras y Supply Chain
Sector: Automotriz
Tipo de trabajo: Híbrido
Nivel de experiencia: Mando intermedio
Referencia: 2249952/001
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2024
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