Para uno de nuestros clientes, empresa dedicada a la recogida, transporte y valorización de aceites y grasas usadas, tanto de origen animal como vegetal, con un ámbito de actuación nacional e internacional, buscamos incorporar a un/a Logistics Manager para sus oficinas centrales de Barcelona, con potencial desarrollo futuro a Supply Chain Manager . Sus principales funciones serán: Gestionar la flota de transporte y suministro. Gestionar los sistemas, procesos y personas involucradas en el proceso de suministro de la materia prima y de la entrega del producto acabado, incluyendo a los transportistas y a los conductores, propios o subcontratados. Implementar los procesos y políticas de las normativas comunitarias e internacionales para las operaciones de la flota de transporte. Estudiar, adquirir e implementar un nuevo programa de gestión logística para la compañía. Realizar análisis logísticos de las instalaciones y garantizar su eficiencia y aprovechamiento. Detalle de funciones: Diseñar el sistema de logística y gestión de almacén para la compañía. Gestionar y contratar las rutas y las cargas de los transportistas, tanto propios como autónomos. Garantizar la mejor relación de costes y excelencia operacional para ayudar de forma efectiva a alcanzar los objetivos de la compañía. Pronosticar la demanda para estimar períodos de entrega y asignarlas de forma planificada. Seguimiento de envíos, problemas de expedición y registro de trámites/reclamaciones de clientes. Supervisar cambios en las reglas y normativas comunitarias e internacionales relativas al tráfico de mercancías y garantizar que todas las operaciones están actualizadas. Garantizar el cumplimiento de las normativas del transporte de mercancías y sus empleados. Emitir instrucciones de envío y proporcionar información de ruta para garantizar que los tiempos y ubicaciones de entrega estén coordinados. Inspeccionar las condiciones físicas de los almacenes, flotas de vehículos o equipos y solicitar pruebas, mantenimiento, reparaciones o reemplazos. Conocer, comprender, y cumplir con las responsabilidades en materia de medio ambiente, Seguridad y Salud. Requisitos: Título universitario de Grado en Ingeniería, ADE, Compras, Logística, similar, o CFGS-CFGM. Experiencia laboral de 3 a 5 años en funciones logística y/o de almacén. Experiencia previa de #J-18808-Ljbffr