Descripción del anuncio
Atender la prestación del servicio orientando, asesorando y apoyando a la población inmigrante de los municipios menores de 20.000 habitantes de la Provincia de Sevilla, en coordinación con los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y con los Servicios de Igualdad Municipales. Estableciendo cuatro áreas prioritarias de intervención: social, sanitaria, laboral y de vivienda, en las que se van a desarrollar las principales acciones, atendiendo a la demanda que se determine en cada municipio por parte de los Servicios Sociales Comunitarios, sin perjuicio de que se desarrollen otras que se consideren necesarias y que la dinámica social exija.
Funciones de los profesionales:Interpretar y transmitir las claves culturales de cada colectivo, tanto el de acogida como el de llegada, en ambas direcciones.Interpretar las claves lingüísticas para garantizar la adecuada comunicación entre las personas de diferentes culturas e idiomas.Intermediar en la resolución de conflictos detectados en la convivencia de colectivos de distintas culturas.Sensibilizar a las sociedades de acogida sobre la realidad de los colectivos de inmigrantes, su idiosincrasia, problemáticas, trayectorias, en busca de un mejor conocimiento que garantice la mejor convivencia.Asesorar a los inmigrantes en materia de derechos, obligaciones y recursos de la comunidad.Asesorar a los técnicos municipales sobre las costumbres y claves culturales de las personas inmigrantes, así como, en estrategias de intervención con los mismos.Acercar a las personas inmigrantes a los distintos recursos de la comunidad (educación, salud, prestaciones sociales…) especialmente a los Servicios Sociales Comunitarios.Impulsar la creación de espacios de convivencia e intercambio entre las distintas culturas presentes en un mismo territorio.El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo: https://www.kitempleo.es/empleo/120636164/ljt-879-profesional-con-grado-social-trabajador-social-educador-social-con-formacion-mediacion-intercultural-sevilla/?utm_source=html
#J-18808-Ljbffr