Empresas: Autograph Collection Hotels
1. RECEPCIÓN: Realizar las reservas tanto telefónicas como por correo electrónico; realizar las entradas y salidas de clientes; atender las peticiones del cliente, darle información y resolver las quejas y reclamaciones, o remitirlas al Jefe de Recepción, en su caso; comunicar a los Departamentos afectados la llegada de clientes habituales; reclamar el pago de las facturas a clientes (créditos); analizar las existencias de material de oficina, realizar un listado de pedido de material de oficina y remitirlo al Responsable de Compras; introducir en el programa las comisiones no descontadas en factura, verificarlos, realizar el pago de las mismas; revisar la correcta realización de las facturas emitidas y enviarlas a las AAVV / Empresas correspondientes para evitar demoras en los pagos, para garantizar la satisfacción del cliente y la fidelización del mismo.
2. GESTIÓN DE EQUIPOS: Formar a los recepcionistas en las actividades de recepción, procedimientos y políticas de la marca así como en los nuevos procedimientos y realizar un seguimiento de su cumplimiento; supervisar y realizar un seguimiento del correcto cumplimiento de éstas, resolver las incidencias y conflictos entre Recepcionistas en su caso; motivar y retener al equipo de recepción y garantizar el buen funcionamiento de la recepción del Hotel.
3. JEFE DE RECEPCION EN SU AUSENCIA: Asumir las funciones del Jefe de Recepción en su ausencia; revisar las entradas salidas y reservas hechas cada día, control de la ocupación y envío de cierres; cotizar las peticiones de reservas de grupos y bloquearlas si se confirman; pedir prepago y enviar políticas de cancelación a los grupos confirmados; penalizar las reservas no-show del día anterior; revisar la ocupación y facturación del día anterior y controlar los motivos de las deducciones; supervisar y gestionar el equipo de recepcionistas y procurar que haya una buena comunicación; supervisar que se cumplan los estándares de la cadena; atender a las quejas y comentarios de los clientes y comunicarlo a dirección, para llegar a los presupuestos y objetivos marcados por la cadena y garantizar el buen funcionamiento del departamento.
Requisitos:
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN: Formación en Turismo/ Alojamiento. Al menos 2 años de experiencia desempeñando funciones de 2º Jefe de Recepción. Imprescindible conocimientos y experiencia en el manejo de Opera y MARSHA. Informática: MS Office (Usuario).
COMPETENCIAS: Orientación al Cliente, Trabajo en Equipo, Capacidad de supervisión de personas, Iniciativa, Organización y planificación.
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