.NTT DATA es una consultora multinacional que ofrece soluciones tecnológicas, de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, siendo un referente en consultoría.Pero NTT DATA también somos todas las personas que la formamos.Un equipo de más de 139.000 profesionales, tan diverso como lo son los 50 países en los que estamos presentes.En Telecom & Media ayudamos a nuestros clientes a reducir significativamente los costes de operaciones y mantenimiento aprovechando las ventajas de tecnologías punteras para transformar estas actividades y lograr optimizar recursos.¿Qué buscamos?
Perfil con conocimientos y experiencia trabajando con SDWAN (Cisco/Meraki/Fortinet).Conocimientos y experiencia trabajando con servicios Networking (WAN/LAN).Orientación al cliente.Capacidades de comunicación y coordinación de equipos virtuales.Experiencia demostrable en funciones de soporte/troubleshooting.Capacidad para analizar datos, KPIS y tendencias para identificar patrones y causas raíz de los problemas de red.Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática o equivalente con experiencia demostrable en industria & redes telco.Valorable certificación ITIL foundation o Six Sigma.Alto nivel de Inglés y español (hablado y escrito).¿Qué harás en tu día a día?
Interlocución con el cliente para la revisión continua del estado de los servicios contratados.Elaboración de informes diarios y mensuales sobre los incidentes activos de los diferentes servicios del cliente.Seguimiento proactivo, ejecución de escalados con proveedores internacionales y verificación de procesos internos en las incidencias SDWAN, WAN y LAN del cliente.Generación y actualización de reportes y procedimientos para mejorar el servicio.Coordinación, gestión, soporte técnico y liderazgo de incidencias de distintas tecnologías (SDWAN, ETHERNET, IP, VPN, WAN, LAN, x DSL, IPsec) en proyecto para el cliente en sus sedes Internacionales.Seguimiento de activaciones y migraciones de circuitos.Seguimiento continuado de planes de acción que se abren con los proveedores debido a las reiteraciones de falla en sus servicios.Optimizar la gestión del ciclo de vida de los servicios para minimizar los costos operativos y maximizar el tiempo de funcionamiento.Analizar las causas de las fallas, realizar un análisis de las causas y ofrecer una solución definitiva para garantizar una eficiencia operativa sostenida.Desarrollar planes de acción correctiva con los proveedores y el equipo interno, profundizando en los análisis de causa raíz tanto de la degradación como de las fallas.Realizar un seguimiento y analizar la degradación de los servicios a lo largo del tiempo para predecir caídas de rendimiento y planificar intervenciones preventivas.Utilizar análisis y modelos estadísticos para pronosticar y mitigar fallas potenciales.Investigar y abordar las causas fundamentales de las fallas de los servicios para mejorar la confiabilidad y la estabilidad del servicio