De la oferta: Hasta el ---.
Funciones CRM Analyst - PageGroup SSC de la ofertaEl CRM Analyst será responsable del análisis de KPI de campañas ad-hoc y desencadenadas por comportamiento para B2C y B2B en la UE, así como del análisis de audiencia y reportes de leads y ingresos, como parte del equipo de CRM de la UE.
Este rol será responsable del análisis de datos y reportes sobre campañas para optimizar los viajes del cliente y segmentaciones con el fin de impulsar oportunidades de ventas para la empresa.Ser dueño del reporte semanal detallado sobre los KPIs clave de correos electrónicos (tasas de apertura, clics, tasas de conversión, bajas, etc.
).Revisar críticamente y entender los cambios en el comportamiento del cliente y proporcionar recomendaciones y planes de acción basados en hallazgos.Ser dueño del reporte semanal detallado sobre cifras y porcentajes de la base de datos y asesorar sobre fluctuaciones.Gestionar comunicaciones con el equipo global de CRM y otros analistas regionales para encontrar sinergias y trabajar como un solo equipo.Construir el reporte del canal de conversión y proporcionar información semanalmente (conversiones, leads, ingresos, efectividad de campañas, etc.
).Continuar el análisis de la base de datos de correos electrónicos para identificar segmentos potencialmente eficientes y proporcionar información al equipo.Implementar estrategias de prueba y aprendizaje para maximizar la efectividad de los correos electrónicos.Usar SQL/Excel/herramientas de campaña para desarrollar y mantener reportes regulares sobre la respuesta de toda la actividad de campaña.Actualizar reportes mensuales y semanales y PPTs para actualizar a la dirección.Construir relaciones de trabajo sólidas con los equipos de marketing de la UE.
**Requisitos**:Experiencia de trabajo con Salesforce Marketing Cloud, Pardot y/o Exact Target o herramientas de marketing por correo electrónico similares.Experiencia de trabajo con Power BI o herramientas de reporte similares.Fuertes habilidades analíticas, habilidad para producir reportes y derivar valiosos insights y análisis.Excelente jugador de equipo y fuertes habilidades interpersonales.Alto nivel de motivación e iniciativa y la capacidad de sobresalir en un entorno rápido.Fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, y capacidad para construir relaciones sólidas en todos los niveles.Excelentes habilidades de organización y gestión.Capacidades de resolución de problemas y una actitud positiva de 'sí se puede'.Excelente nivel de inglés + otro idioma de la UE es un plus.KPIs (métricas a acordar pero centradas en lo siguiente): ROI reporting, recomendaciones e insights.Oferta de empleo: Experiencia en un entorno muy multinacional (+40 nacionalidades en el SSC) - Paquete de compensación y beneficios competitivos en Barcelona, varias opciones de actividades bien.#J-18808-Ljbffr