**Quienes somos**
El Área de filantropía de Ferrer, que actualmente engloba cuatro fundaciones
pioneras y con gran impacto social, parte de una filantropía sistémica y
transformadora que empodera a personas y promueve la igualdad de
oportunidades, alejada de elitismos y eslóganes grandilocuentes.
Nuestra filantropía es una apuesta transformadora, orientada a hechos y
realidades tangibles, que cataliza e impulsa un cambio real y efectivo y que
contribuye a cimentar nuevas bases con un claro objetivo: reducir el abismo de
desigualdades existente en el mundo, con la mirada y los esfuerzos puestos en
conseguir mayor cohesión y progreso social.
Partiendo de esta base sólida y, sobre todo, coherente, el Área de Filantropía
de Ferrer trabaja alrededor de tres pilares a través de los cuales despertar
consciencias e intentar, día a día, recuperar la sensibilidad perdida en el seno
de la sociedad actual. Estos son:
- La equidad social y la justicia climática
- La cultura, desde la base hasta la excelencia, a través de la música y la
literatura
- El deporte, acompañando a nueva generación de jóvenes del más alto
nível para que se erijan como activistas
**Misión**
Formarás parte del equipo de las fundaciones como Legal & Compliance
Support, reportando directamente a la Responsable de Proyectos y Procesos y
en contacto directo con parte de Ferrer y consultoría externa, teniendo un alto nível de interlocución interno con la diferentes áreas y responsables de
las fundaciones (consultoría, people, administración, comunicación ).
**Responsabilidades**
- Apoyo al manager del área para asegurar que se lleva a cabo el negocio en total cumplimiento de las leyes y regulaciones.
- Apoyo en el desarrollo e implementación de políticas internas.
- Dar soporte legal a las diversas áreas de la empresa, en especial en
análisis y redacción de contratos, revisión de documentos, consultoría interna.
- En conjunto con el manager del área, fomentar la cultura compliance
en la organización, siguiendo las orientaciones del grupo.
- Apoyo en monitorización de los controles internos de la empresa, incluso en auditorías internas. Mantenimiento de los protocolos de cumplimiento: actualización del análisis de riesgos penales, seguimiento de planes de acción
- Realizar un mapping de Riesgos y gestionar el plan estratégico.
**¿Qué ofrecemos?**
- Contribuir hacia el cambio real en la sociedad.
- Posibilidad de participar en acciones de voluntariado.
- Cultura corporativa basada en la confianza y la responsabilidad.
- Modelo de trabajo hibrido y colaborativo.
- Oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo.
- Tickets restaurant en caso de jornada partida.
- Horario flexible
- Plan apoyo a las personas (asesoramiento psicológico, legal y financiero).
**Requisitos para el puesto**
- Experiência mínima de 3 años en área legal y compliance en el tercer sector.
- Grado en Derecho.
- Muy valorable formación específica de Compliance.
- Castellano (nativo), catalán (nativo), inglés (B2)
- Conocimiento Avanzado de Office (Word, Power Point, Excel)
**Habilidades**
- Persona proactiva, dinámica y con capacidad de multitasking, empática, con capacidad organizativa, rigurosa y resolutiva.
- Tener compromiso, sensibilidad e interés por el ámbito de la sostenibilidad, la cultura e iniciativas de ayuda social (ámbito tercer sector).