WWF España, la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza, quiere incorporar en su equipo a una persona que se encargue de gestionar los contenidos digitales de sus redes sociales con el fin de aumentar el impacto y notoriedad del trabajo y campañas de WWF.
Funciones principales:A partir de los objetivos fijados, acordar y gestionar la estrategia de las principales RRSS de WWF.Gestionar la creación de contenidos y el seguimiento del calendario de publicaciones.Liderar el social listening para crear contenido dinámico y actual.Realizar un seguimiento del impacto de las publicaciones e interactuar con los seguidores para potenciar el engagement.Reportar periódicamente sobre el cumplimiento de los principales KPI fijados.Descripción del puesto:Bajo la supervisión de la directora del departamento, el/la Social Media Manager se encargará de la gestión y administración de las RRSS de WWF (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y de la aplicación de la nueva estrategia de redes sociales que está desarrollando la organización. Participará en la apertura y puesta en marcha de otros posibles canales de RRSS.
Principales tareas:Ejecutar las acciones recomendadas en el plan de engagement y comunicación de redes sociales.Elaborar contenido de calidad para los perfiles de WWF España en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y futuros canales de interés estratégico.Mantener y actualizar el calendario de publicaciones en RRSS según necesidades de actualidad.Gestionar las acciones tácticas definidas en las campañas de comunicación.Orientar y supervisar los perfiles de RRSS de los Técnicos de Conservación de WWF.Supervisar los perfiles de los grupos locales de WWF España y mantener una relación fluida con sus coordinadores de comunicación.Hacer seguimiento, evaluar y reportar periódicamente los resultados (KPI) de la actividad en las redes sociales de WWF España.Colaborar en la definición y creación de materiales y estrategia en campañas de engagement.Realizar "benchmark" para mantenerse actualizado sobre las tendencias y novedades en publicidad en redes sociales.Buscar y establecer colaboraciones estratégicas con otras cuentas.Potenciar el posicionamiento SEO de WWF a través de estrategias adecuadas de RRSS.Competencias profesionales:Estudios de Comunicación, Publicidad, Social Media, Marketing Digital, Community Manager o similar.Experiencia demostrable de al menos 3 años como Social Media Manager.Conocimiento de herramientas de creación de contenidos gráficos (Photoshop, Premiere y/o After Effects).Dominio de herramientas de gestión de RRSS (Metricool, Hootsuite, etc.).Dominio de herramientas de analítica y reporting.Habilidades de content strategist y storytelling.Nivel avanzado de inglés y capacidad de interactuar con la red internacional de WWF.Competencias personales:Persona empática, motivada, creativa, con experiencia en la gestión de comunidades digitales.Pasión por la conservación de la naturaleza y la defensa del medio ambiente.Orientada a resultados y al crecimiento de las comunidades de RRSS.Curiosa y dispuesta a buscar nuevas formas de contar el trabajo de WWF.Cuidadosa con el tono y los valores de WWF.Impecable en la realización de contenidos con atención al detalle.Capacidad para trabajar en un equipo transversal y en pleno crecimiento.Valoraremos conocimiento sobre naturaleza y medio ambiente y experiencia en el Tercer Sector.Condiciones laborales:Contrato laboral indefinido, con periodo de prueba de 6 meses. Remuneración bruta de 28.379 € en 14 pagas. Jornada laboral de 40 horas semanales. El lugar de trabajo está basado en las oficinas de WWF en España, con dos días de teletrabajo fijos.
#J-18808-Ljbffr