.Somos WSP: ¡Únete a nosotros y prepárate para el futuro de tu carrera!WSP somos una empresa líder en ingeniería a nivel mundial, especializada en infraestructuras, transporte, medio ambiente, energía y edificación.Tenemos una visión clara de cómo queremos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, impactando en nuestras comunidades y apoyando lo que es realmente importante para nuestro futuro.Debido al importante crecimiento experimentado en el sector, WSP estamos buscando mejorar las capacidades de nuestro equipo de Property & Buildings - Retail & Logistics en Valladolid incorporando un/a Lead Architect - PM.Te unirás a un equipo multidisciplinar que encarna los valores fundamentales de nuestra empresa: solidaridad, pasión por los proyectos complejos y de gran envergadura, y espíritu de innovación y cordialidad.¿Cuál es el rol?En WSP Spain queremos incorporar, en el equipo de Valladolid, a un/a Arquitecto/a con capacidades de liderazgo y Project Manager de proyectos de Retail y Logística. Su principal misión será la de liderar el desarrollo técnico de grandes proyectos, así como la interlocución técnica con el cliente y la supervisión y coordinación de los trabajos de los miembros del equipo de proyecto.Tu Nuevo Rol, ¿Qué implica?Entre tus principales responsabilidades se incluye la gestión de proyectos propios del área, participando en todas las fases de su ciclo de vida. Serás el encargado de la interlocución técnica con el cliente desde el inicio, asegurando una comprensión clara y precisa de sus expectativas. Para llevar a cabo los trabajos, puede ser necesario realizar visitas a diferentes ubicaciones a lo largo de la geografía española, así como coordinarte con técnicos de diversas administraciones (Ayuntamientos, Consejerías, Confederaciones, etc.).Los proyectos podrán desarrollarse bajo la metodología BIM, siendo responsable de coordinar al equipo de especialistas implicados (estructuristas, MEP, entre otros). Además, podrás participar en las fases de obtención de permisos y autorizaciones, y asistir a la propiedad durante el proceso de compras.En la fase de dirección de obra, asumirás las funciones de dirección facultativa, respaldado por el equipo encargado del diseño del proyecto. Serás el responsable de liderar las reuniones de dirección de obra, resolviendo cualquier incidencia que surja para garantizar el cumplimiento de los objetivos en términos de plazos, calidad y costes.¿Qué estamos buscando incorporar al equipo?La persona que buscamos deberá contar con Licenciatura en Arquitectura, experiencia mínima de 15 años en la redacción y dirección de proyectos de diferentes sectores, además del residencial, y al menos 2 de ellos liderando y gestionando equipos de diseño en proyectos, experiencia en desarrollo de propuestas técnicas y elaboración de ofertas económicas a clientes, dominio de la metodología BIM, Presto y Autocad, y un nivel de Inglés B2