¿Cuentas con experiencia en puestos de responsabilidad en los ámbitos de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales?
¿Te consideras una persona metódica, organizada y orientada a resultados?
Si es así, esta puede ser tu gran oportunidad.
Como Labour Relations Manager , tu principal misión será planificar, coordinar y hacer seguimiento de la gestión de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales de las divisiones corporativas en España, a excepción de hoteles, así como la supervisión del proceso de nómina para todas las divisiones en el país.
Tus principales funciones serán: Asesorar en la planificación estratégica de las relaciones laborales de las unidades corporativas en España, a excepción de Bahia Principe, y su articulación en objetivos e iniciativas.
Colaborar en la planificación y seguimiento del ciclo presupuestario del departamento de relaciones laborales corporativo, para su aprobación o para el establecimiento de acciones correctivas en cuanto a incidencias operativas o desviaciones se refiere.
Manteners actualizadas las evoluciones del marco regulador del sector en la región (Convenio Colectivo, regulaciones laborales, Seguridad y Salud Laboral).
Asesorar y participar en los Comités y Comisiones (Plan de igualdad, Seguridad y Salud Laboral) con los Representantes Legales de los Trabajadores/sindicatos para informar de la operativa, seguimiento de indicadores y acuerdos sobre la articulación de acciones y recursos en la mejora continua.
Coordinar y monitorizar el Plan de Igualdad y de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con los equipos implicados.
Asesorar en la gestión de los equipos locales en la administración del personal (contratos, expediente individual y su registro operativo) y el registro en nómina de la operación según la planificación y las potenciales incidencias y variaciones desde la perspectiva de las relaciones laborales.
Planificar, coordinar y monitorizar la elaboración de escritos internos y externos (amonestaciones, sanciones, despidos, subrogaciones, embargos, certificados de empresa, excedencias, entre otras) para la gestión del día a día con administraciones públicas, con responsables y con los colaboradores.
Coordinar y hacer seguimiento del día a día en lo que respecta a la atención a colaboradores y responsables de equipos de cada centro de trabajo, en sus necesidades de recursos humanos (relaciones laborales, seguridad y salud laboral, administración de personal y nómina), potenciales incidentes y ciclos profesionales (incorporación, integración en su equipo, desarrollo y salida).
Supervisar el ciclo completo de nómina para todas las sociedades del grupo en España.
Colaborar en la atención de las potenciales inspecciones, requerimientos y auditorias de las autoridades, instituciones y administraciones públicas en sus diferentes vertientes (SEPE, SEMAC, hacienda, seguridad social, inspección del trabajo, fundación tripartita entre otras) así como la gestión de trámites, juicios, actos de conciliación y presentación de escritos.
¿Qué buscamos?
Formación universitaria en Derecho o RRLL.
Máster en Relaciones Laborales.
Experiencia de más de cinco años en posiciones de responsabilidad en Relaciones Laborales con experiencia de dos años en la gestión de equipos y de presupuesto.
Se valorará conocimiento del módulo de nómina de SAP.
Informática: Ofimática y sistemas de gestión (relaciones laborales y cuadro de mando de recursos humanos).
Si además eres una persona organizada, con atención al detalle, orientación estratégica, buenas habilidades comunicativas y que se siente cómodo/a en entornos colaborativos... ¡únete a nosotros/as!
¿Qué te ofrecemos?
Salario competitivo.
Plan de compensación flexible.
Políticas de conciliación como teletrabajo o flexibilidad horaria.
Formación.
Beneficios y descuentos en productos y servicios del grupo.