Buscamos personas con Grado en Educación Social y experiencia de 2/3 años con menores de protección, en riesgo de exclusión social. El puesto es para cubrir una baja por enfermedad como educador/a social en uno de nuestros hogares. Disponibilidad e incorporación inmediata. Se valorará formación complementaria tanto en Igualdad como en buen trato. Se valorará certificado de discapacidad.
Tareas y Funciones:Ser figura de referencia para niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como para los y las profesionales implicados en la intervención, garantizando el buen trato humano y profesional que posibilite la atención de sus necesidades y la reparación del daño sufrido.Conocer el marco teórico y las herramientas de intervención inherentes a su puesto de trabajo y realizar la intervención educativa según los estándares de calidad.Proporcionar la atención directa, cuidados, orientación, criterio profesional y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes, asegurando el respeto a sus derechos y el cumplimiento de la normativa legal en materia de Protección a la Infancia y la Adolescencia.Escuchar, valorar, facilitar, apoyar y respaldar a los menores, canalizando sus impulsos, y conteniendo al menor desde el trabajo en sus propias experiencias, siendo figuras tranquilizadoras en todas aquellas situaciones que les preocupen o inquieten y también en aspectos relacionados con el trabajo escolar y la cultura del ocio, proporcionando informaciones y vías de acceso al aprendizaje.Fomentar en niños, niñas y adolescentes la comprensión de su identidad personal y familiar como elemento básico para su adecuado desarrollo, impulsando cuantos contactos y relaciones se consideren beneficiosos, y garantizando su cumplimiento.Participar y organizar su tarea educativa en coordinación con todo el equipo de profesionales que intervienen con el/la menor, a fin de establecer objetivos operativos a conseguir en todas las áreas de desarrollo de forma evaluable.Realizar la labor tutorial, planificar, liderar y evaluar la intervención, garantizando la coherencia de ésta con el Plan de Caso.Ejercer como modelo educativo en todas las actividades, asumiendo las tareas de la vida cotidiana propias del contexto residencial, dirigidas a proporcionar a los menores la posibilidad de encontrar modelos accesibles y deseables de imitar y a la creación de un ambiente acogedor, confortable, cálido y similar en todo lo posible a una familia.Transmitir a los menores, reglas, valores y/o normas a través de la coherencia entre los mensajes verbales y las actitudes sobre las mismas.Conseguir de los menores la aceptación y cumplimiento de las reglas establecidas y marcar los límites.Impulsar y participar en la creación de un ambiente de equipo, aportando iniciativa, creatividad y apoyo a sus compañeros y compañeras.
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