.DescripciónDesde Setesca estamos buscando incorporar un/a ITSM PROCESS MANAGER, para incorporarse directamente en plantilla de una importante empresa del sector químico ubicada en Barcelona.El cliente final es una empresa líder mundial en color y especialidades químicas con una sólida visión del mercado, personal de gran talento y un largo historial de excelencia y experiencia en materiales. Opera con aproximadamente 5.000 empleados y 35 centros de producción en 42 países. Ofrecen soluciones especializadas para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. Es una empresa comprometida con la innovación, los estándares de calidad mundiales, los altos niveles de servicio, la rentabilidad y la sostenibilidad, y desarrolla tecnologías que mejoran la belleza y el rendimiento de los productos cotidianos.Tu rol:El Gerente de Procesos de Gestión de Servicios de TI (ITSM) es un experto responsable de la supervisión diaria del Modelo de Gobierno de TI global, incluyendo el marco de procesos de ITSM y el modelo de Gestión de Proyectos. El Gerente de Procesos interactúa activamente con equipos internos y proveedores de servicios para asegurar que el personal de TI y los conjuntos de herramientas de Gobierno de TI estén equipados para una ejecución eficiente y efectiva de los procesos ITIL y los principios de PMI asignados. Reportando al Jefe de Gobierno de TI, esta posición forma parte de un equipo de Gobierno de TI que trabaja en estrecha colaboración con el personal de Demanda y Operaciones de TI para impulsar la excelencia operativa y la mejora continua.Tus responsabilidades incluirán:Dirigir la ejecución del Modelo de Gobierno de TI asegurando que los roles y responsabilidades de cada uno de los interesados estén definidos y ejecutados.Gestión de la Oficina de Gestión de Proyectos de TI para la ejecución de la Demanda y la Gestión de Proyectos.Definición de la estrategia de procesos de TI, definición y mejora continua.Asegurar la integración eficiente y efectiva entre las áreas de servicio durante la ejecución de los procesos ITSM (por ejemplo, Gestión de Incidentes, Solicitudes, Cambios, Liberaciones, etc.).Establecer la dirección para la maduración continua de ITSM y la herramienta de Gestión de Proyectos para garantizar la máxima efectividad con respecto a la ejecución de procesos y capacidades de informes.En colaboración con los Socios Comerciales y los Gerentes de Servicio, asegurar que los equipos de soporte operen cumpliendo con todos los Procesos ITSM y con los Acuerdos de Nivel de Servicio contractuales asociados.Revisión y actualización regular de los procesos operativos para garantizar que todas las revisiones se implementen adecuadamente.Definir KPI para evaluar la efectividad y eficiencia del proceso, revisar medidas/métricas y sugerir acciones requeridas después del análisis de datos de informes.Definición del reporte de Gobierno de TI y controlar el acceso a las diferentes audiencias