Quiénes somos
lululemon es una innovadora marca de ropa deportiva para hacer yoga, correr, entrenar y practicar otros deportes. Somos muy exigentes en el desarrollo de tejidos técnicos y diseños funcionales, y creamos productos y experiências transformadoras para que la gente se mueva, avance, conecte y se sienta bien. La clave de nuestro éxito es ofrecer un producto innovador, poner el foco en nuestras tiendas, establecer un compromiso con nuestro equipo y la increíble relación con las comunidades en las que estamos presentes. Como empresa, creemos en el cambio positivo para construir un futuro próspero y aún más saludable, y eso supone crear un entorno igualitario, inclusivo y de crecimiento para las personas que trabajan con nosotros.
**Resumen del puesto**:
El puesto de responsable principal es parte esencial del equipo directivo de la tienda. Su trabajo tiene un impacto directo en la actividad diaria del equipo del área de ventas y en la experiência del cliente. El responsable principal da ejemplo con su comportamiento y ofrece asistencia a los formadores. También se encarga de mejorar la experiência del cliente y de supervisar todas las operaciones del área de ventas de la tienda. Son los responsables de comprobar los indicadores clave de rendimiento y las métricas, lo que les permite establecer prioriades en los níveles de responsabilidad, y a la vez adaptarse a los cambios y a los desafíos propios del negocio.
Responsabilidades clave del puesto
Liderazgo y gestión del personal
Fomentar la formación continua y promover el desarrollo profesional de los miembros del equipo mediante la aportación de comentarios directos, la formación, el asesoramiento y la orientación hacia la trayectoria profesional. También se abordan cuestiones sobre rendimiento.
Reconocer, identificar las carencias y ofrecer documentación general sobre el rendimiento a los miembros del equipo, con el fin de impulsar su trayectoria profesional y el crecimiento personal.
Fomentar el desarrollo y la divulgación de información general sobre la empresa a través de los canales de comunicación adecuados.
Experiência del cliente
- Gestionar y supervisar a los miembros del equipo del área de ventas, lo que incluye planificar la cobertura de la planta y tomar decisiones para que las operaciones se desarrollen de forma eficaz.
- Ayudar a los miembros del equipo (dando ejemplo o impartiendo formación) para garantizar que los clientes disfrutan de una experiência muy positiva y sientan que se valora su tiempo. Esto incluye evaluar las necesidades de los clientes, proporcionar información técnica sobre los productos, asistencia en las transacciones de la tienda y en los programas omnicanal (por ejemplo, las opciones de compra o recogida online en tienda, venta telefónica y envío a tienda).
- Interactuar con los clientes, identificar qué necesitan y ofrecer asistencia y soluciones personalizadas sobre las compras y devoluciones.
- Ofrecer información técnica sobre el producto que destaca su valor y sus beneficios.
- Moverse de forma activa por la tienda para identificar y gestionar las necesidades del negocio, del equipo y de los clientes.
Trabajo en equipo
- Contribuir a crear un ambiente respetuoso e inclusivo que acoja y valore las diferencias, capaz de ofrecer una experiência enriquecedora que motive tanto al equipo como a los clientes.
- Fomentar una relación solidaria y constructiva entre todos los miembros del equipo.
- Colaborar con los miembros del equipo para garantizar que disfrutan de una experiência atractiva y contribuir al buen funcionamiento operativo de las tiendas.
Operaciones
- Revisar cifras, datos y métricas de la empresa y evaluar el progreso realizado en la consecución de los objetivos para decidir si es necesario algún ajuste.
- Abrir y cerrar la tienda siguiendo las listas de comprobación de apertura y cierre.
- Gestionar la presentación de los productos (como, por ejemplo, recolocar, reabastecer o añadir productos agotados en la tienda, o quitar o reubicar artículos) según las normas de la empresa.
- Asignar tareas de limpieza a los formadores según sea necesario durante su turno para que la tienda mantenga un aspecto refinado e impecable en todo momento.
- Supervisar que el equipo utiliza la tecnología de la tienda y que mejora la experiência del cliente.
- Conocer y cumplir con aquellas políticas y procedimientos en materia de seguridad para el personal que garantizan un entorno laboral seguro.
- Realizar su trabajo de conformidad con las políticas, los procedimientos, las leyes y la legislación en vigor.
Responsabilidad presupuestaria
No aplicable.
Gestión del personal
- Puesto de responsable del equipo que dirige indirectamente una parte del personal de la tienda, o que es nombrado por un responsable de la tienda.
Competencias clave y valores fundamentales que aportas
**Inclusión y diversidad**: crear y fomentar un ambiente inclusivo que valore y