Key Account Manager Retail:
Descripción de la empresa:
- Nuestro cliente es una empresa española con 250 años de experiencia. Nuestro propósito es consolidarnos como referencia internacional de la gastronomía española a través de crear marcas icónicas con las que las personas disfruten y compartan lo auténtico.
Descripción del puesto:
- Misión: Diseñar, desarrollar, negociar e implementar planes de cuenta exitosos y rentables en los clientes asignados, acordes con las estrategias del departamento y la empresa.
- Zona de actuación: Cataluña.
- Residencia: puede ser tanto en Barcelona (junto a los clientes) o en Madrid (donde está la oficina y parte de su equipo).
Funciones / Tareas / Responsabilidades:
- Elaborar los Planes de Cuentas con la colaboración del Director Comercial Retail, y hacer el seguimiento de los mismos.
- Analizar las implicaciones de cada insight en su cliente/canal/región, y asegurarse que la actividad es fiel a cada insight.
- Coordinar todas las acciones promocionales del cliente apoyando a los GPV.
- Conseguir los objetivos marcados por su dirección en cuanto a volumen/rentabilidad/distribución y visibilidad que representa su cuenta (Plan Anual de Negocio).
- Verificar la óptima presencia de nuestros productos en las tiendas.
- Realizar visitas y reportes mensuales introduciendo nuevos productos de la Compañía y llevar a cabo promociones.
- Prospectar el mercado/clientes asignados y detectar nuevas oportunidades de negocio.
- Coordinar sus rutas reportando al Director Comercial Retail.
- Supervisar a los GPV en la gestión de los clientes y realizar visitas con ellos dando formación en campo.
- Definir los indicadores que son importantes en sus clientes y seguimiento.
Otra información:
- Conocimientos:
- Estudios: Grado.
- Nivel medio de Inglés.
- Posicionamiento de marca, gestión 360º de promociones.
- Distribuidores de la zona asignada.
- Administración comercial / Gestión presupuestaria.
- Trade Marketing.
- Red amplia de contactos en el sector (clientes y competencia).
Áreas de experiencia especializada:
- Al menos 2 años de experiencia comercial con cuentas clave difíciles de gestionar.
- Experiencia en el sector de gran consumo y deseable en bebidas, vinos e ibéricos.
- Buen manejo de Excel y PowerPoint.
- Promociones y posicionamiento de marca.
- Experiencia en ventas y relación directa con clientes.
Otros Requisitos:
- Residencia en Madrid o en Barcelona.
- Autonomía, disponibilidad para viajar y adaptabilidad a cambios e innovación.
- Capacidad para tomar decisiones y realizar propuestas alternativas.
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