Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 55 años de experiencia en el sector . Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países , la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.Descripción de la oferta: Nuestro Departamento de Software en la delegación de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a Key Account Manager para que se responsabilice de las siguientes funciones:Gestión y liderazgo de oportunidades comerciales a nivel internacional, desde el primer contacto hasta la negociación y cierre de acuerdos.Creación de relaciones sólidas y a largo plazo con las cuentas clave actuales y futuras siendo el principal punto de contacto entre el cliente y MecaluxDesarrollo de nuevos negocios.Gestión y captación de nuevas cuentas estratégicas.Conocimiento y venta consultiva de todo el portfolio de soluciones de Mecalux como proveedor integral de soluciones de intralogística (Automatización/Robótica, software (WMS, WCS y DOM) y estructuras de almacenaje).Análisis y entendimiento de necesidades y problemáticas logísticas de clientes.Definición de soluciones logísticas basadas en Industria 4.0 para optimizar la Supply Chain de clientes a través de la digitalización y/o automatización de sus operativas.Colaboración y trabajo en equipo con otros departamentos (Pre-Venta, Oficina Técnica, Operaciones, etc.) y delegaciones comerciales de otros países a nivel internacional.Seguimiento de la ejecución de proyectos, cumplimiento de objetivos y satisfacción de clientes.Preparación y defensa de presentaciones comerciales a clientes.Participación en ferias y eventos comerciales.Cumplimiento de los objetivos en ventas marcados por Dirección.Reporte directo al director del área de negocio de Grandes Cuentas.Plan de carrera con evolución y crecimiento constante a nivel internacional.Requisitos mínimos: Formación Universitaria en Ingeniería (especialmente valorado Ingeniería Industrial o en Organización Industrial), ADE, Economía o equivalente.Cualquier titulación (máster, postgrado, etc.) especializada en supply chain, logística u operaciones será especialmente valorada.5 años de experiencia previa en posiciones comerciales (gestión de cuentas, venta consultiva, desarrollo de negocio) y/o en posiciones de Logística, Supply Chain u Operaciones.Buenas habilidades interpersonales, de comunicación y negociación.Capacidad para construir relaciones sólidas, estratégicas y de largo plazo con los clientes.Capacidad de relacionarse internamente con las distintas áreas de Mecalux involucradas en la gestión de cualquier oportunidad comercial.Habilidades para el análisis y entendimiento de necesidades logísticas, así como para el diseño de soluciones a los problemas planteados por clientes a través de la recomendación de soluciones de Mecalux.Autonomía y proactividad: capaz de trabajar y cumplir objetivos con mínima supervisión, y de avanzar desde la gestión de problemas para impulsar iniciativas de crecimiento y proyectos.Adaptación ágil a entornos de trabajo dinámicos y cambiantes.Requisito fundamental: inglés alto hablado y escrito (mínimo C1).Requisitos valorables: Plan de formación continua para convertirte en un experto en soluciones logísticas, así como en gestión de cuentas, desarrollo de negocio, venta consultiva y negociación de grandes acuerdos.Valorables conocimientos de logística, Supply Chain y/o almacenes.Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.Integración en equipos de alta cualificación.Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.Buen ambiente de trabajo.Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.2 vacantes disponibles.#J-18808-Ljbffr