Desde Marlex estamos colaborando con una empresa reconocida y líder en su sector, dedicada a la fabricación y comercialización de juegos y juguetes. Actualmente tienen la necesidad de incorporar a su equipo un/a Responsable Financiero/a para sus oficinas en Sant Quirze del Vallès.
¿Cuál será tu misión en la empresa? Reportando a la Dirección Financiera, tus principales funciones como Responsable del Área Financiera serán:
Dirigir las actividades administrativas financieras de la empresa, definiendo y optimizando los procesos de las áreas de contabilidad, subvenciones, fiscalidad y pricing.Asegurar el correcto funcionamiento de los circuitos administrativos, facturación, control de contabilización de ingresos y gastos, control de pagos y cartera de proveedores.Elaboración de los estados contables y financieros y la presentación de las cuentas anuales.Declaración de impuestos y control del cumplimiento de la normativa fiscal vigente.Cumplimiento declaraciones estadísticas, INE y actualización de registros oficiales.Cierre del ejercicio en Business Central para poder generar la documentación necesaria para la legalización de libros a presentar en el RM (Libro Diario, Inventarios, amortizaciones, Balances de sumas y saldos, Actas, contratos, etc.)Coordinar las auditorías para las 2 sociedades del Grupo y del consolidado.Valoración, cuadre existencias finales y control y cierre de inventarios, materias auxiliares y productos terminados a final de año con sus correspondientes asientos.Control de costes y márgenes por producto.Preparación del presupuesto anual por partidas y su seguimiento.Preparación de documentación contable e informes necesarios para auditoría y para el cierre del ejercicio fiscal (Balances, cuentas, memoria, cálculo del IS, asientos contables de cierre..) consolidación de sociedades.Responsable de equipo de 3 personas en el departamento administrativo financiero.Control y seguimiento de asuntos societarios; certificados fiscales, documentación, etc.Control e integración entre ERP saliente y el nuevo (Business Central). Al perfil seleccionado se le ofrece: Trabajar en una empresa de gran prestigio y con posibilidades de crecimiento profesional.Liderar el área administrativa financiera con apoyo de la dirección.Contrato indefinido a jornada completa.Horario flexible de lunes a jueves y viernes jornada intensiva.Retribución salarial atractiva y competitiva. Requisitos: Grado en ADE o similar. Máster en Finanzas es valorable.Formación en contabilidad analítica y conocimientos del Plan General Contable.Indispensable dominio avanzado del paquete Office (Word, Excel, tablas dinámicas, Power BI y Power Point).Experiencia mínima de 5 años en roles similares y de liderazgo de equipos financieros o bien en auditoría de cuentas.ERP: Navision, Axapta o Business Central es muy valorable.Tienes un nivel de inglés intermedio. Otros idiomas son valorables.
#J-18808-Ljbffr