Nuestro cliente es una conocida empresa del sector alimentación, en continuo proceso de expansión, lider absoluto en su segmento de mercado. Con varias plantas en todo el territorio nacional, algunas de ellas, ubicadas en Rioja y Navarra, su marca es sinónimo de calidad y garantía de seriedad y buen hacer.
La compañía cuenta con un plan estratégico donde los mercados internacionales son uno de los pilares y, a este fín, se ha decidido ampliar el equipo de exportación incorporando un KAM para la gestión de las grandes cuentas europeas, que, en dependencia directa de la Dirección Comercial, se encargará de incrementar la presencia en clientes de la gran distribución europea.
PRINCIPALES FUNCIONES
Prospección de los mercados internacionales asignados con el objetivo de captar nuevas cuentas principalmente de retail
Mantenimiento de la cartera actual de clientes internacionales, ampliando la rentabilidad y el volumen de negocio con cada una de las cuentas, a través de la mejora del mix de producto e incorporando nuevas referencias.
Detección de nuevas oportunidades de venta en los mercados asignados, participando en el diseño de soluciones adaptadas en colaboración directa con la dirección comercial y el departamento de I+D+i.
Desarrollo de propuestas comerciales a clientes analizando su surtido actual, detectando necesidades no cubiertas.
Negociación directa o a través de agentes con clientes de la Gran Distribución internacional, gestionando propuestas tanto de marca propia como de MDD.
Participación en todas las actividades de promoción cómo ferias, viajes comerciales de prospección, presentaciones de producto...
Participación en el diseño del presupuesto anual
Formación LADE o similar
Experiência en gestión de grandes cuentas y en negociación con el sector retail.
Profundo conocimiento de los mercados europeos
Conocimientos financieros y de marketing analítico
Ingles a nível negociación y muy valorable un segundo idioma