Descripción de la empresa¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería? MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.Descripción del empleoEn nuestro centro de Palma de Mallorca nos encontramos en búsqueda de un/a KAM HORECA. La misión principal del puesto será la siguiente:Anticipación y venta consultiva con el fin de detectar las necesidades y potencial de ventas de clientes de Grandes Cuentas con el objetivo de incrementar las ventas, la cuota en el cliente y generar una rentabilidad de la cuenta dentro los baremos establecidos por la compañía.Conocimiento del mercado y de las herramientas de la compañía con el objeto de proponer acciones comerciales para captar nuevas cuentas y propuesta de mejora en las actuales que lleven a un incremento de la cuenta de resultados.Conocimiento del negocio del cliente para asegurar su satisfacción con la propuesta de Valor Makro, proponiendo planes de acción transversales con el fin de garantizar un correcto funcionamiento del proceso y nivel de servicio adecuado.Funciones principales:Gestión de mercado: detección de mercado/anticipación de las necesidades del cliente con el objeto de detectar su potencial y viabilidad, realizando un business case y scoring financiero.Conocimiento del negocio del cliente y sus operaciones.Realizar los procesos de captación de acuerdo con los procedimientos definidos y usando las herramientas de la compañía.Analizar el potencial y viabilidad de cada cuenta y coordinarse de forma transversal con los implicados en MAKRO.Realizar el plan anual de cada cuenta.Análisis mensual del desempeño de cada cuenta en cuanto a ventas, rentabilidad y satisfacción.Puesta en marcha de planes de acción para corregir desviaciones sobre el plan de cuenta.Asegurar la coordinación y gestión de la información necesaria para una adecuada transversalidad.Gestión y seguimiento de los plazos de pago.Reuniones regulares con los titulares de las cuentas bajo su gestión.Estar informado de la situación competitiva en el mercado en el que opera.Proponer planes de acción transversales con el fin de garantizar un correcto funcionamiento del proceso.Gestionar el impacto financiero del riesgo del cliente: límites, cobertura y plazos de pago.Requisitos:Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos:Nivel formativo: Formación profesional, Licenciatura o Grado.Experiencia de 3-5 años en puestos similares gestionando cuentas usando las capacidades comerciales y de análisis y síntesis.Conocimiento del mercado hostelero de forma local.Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a objetivos.Disponibilidad para viajar por la zona sur de Murcia.#J-18808-Ljbffr