RESPONSABLE DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES
**Nuestro cliente es una importante empresa Comercializadora de Energía Eléctrica y gas a nivel nacional.
Reportando al Director Financiero, desean incorporar un Responsable de Compras y Servicios Generales con 4 personas en su equipo.
Buscamos un perfil esencialmente de Manager de compras indirectas y proveedores con SAP MM.
Se busca un perfil con mucha proactividad.
También se busca experiencia en Calidad ISO 9000 / 9001 y análisis de métricas para supervisar un recurso externo que levantaría un mapping de procesos y riesgos internos.
Se valora el conocimiento en la comercialización de Luz y gas.
**
- PUESTO:
- Responsable de COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES
- Departamento:
- COMPRAS Y servicios generales
- Reporta a:
- Director financiero
- INCORPORACIÓN:
- Inmediata
MISIÓN DEL PUESTO
La posición tiene como misión responsabilizarse de las áreas de Compras y Servicios Generales así como de la parte de Cuentas a pagar (AP) de proveedores.
La compañía está desarrollando un mapa de procesos internos que el Responsable de Administración debe liderar y participar en la fase de implementación junto con la identificación de riesgos internos.
FUNCIONES PRINCIPALES / RESPONSABILIDADES
**Funciones de Compras**:
- Liderar las licitaciones y compras de bienes/servicios de acuerdo con las necesidades de las Unidades de Negocio.
- Gestión de contratos y pedidos.
Mantenimiento del Maestro de Delegados y Acreedores de compras en el sistema.
- Supervisar el cálculo de las comisiones a los Delegados/Canales Externos de Ventas.
**Funciones de AP**:
- Asegurar la correcta contabilización de facturas de proveedores.
- Revisión de las conciliaciones y compensación de cuentas de los proveedores y cuentas intercompany.
**Funciones de Servicios Generales**:
- Supervisión de las actividades de mantenimiento de oficina y servicios transversales (recepción, gestión documental y viajes de trabajo).
EXPERIENCIA NECESARIA PARA OCUPAR EL PUESTO
Mínimo 10 años de experiencia total, más de 4 años de experiencia en puesto similar.
Se valora la experiencia en comercialización de Luz y gas.
Experiencia similar en empresa o consultoría de procesos de negocio.
FORMACIÓN REQUERIDA PARA LA POSICIÓN
- Licenciado en ADE, Finanzas, Económicas o similar.
- 4 años de experiencia previa.
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office (Excel, PowerPoint y Word), SAP MM/FI/CO y Compras.
EXPERIENCIA PREVIA Y COMPETENCIAS
Buscamos un perfil con experiencia previa en las áreas de administración y servicios generales con las siguientes capacidades:
- Contabilidad AP.
- Gestión de compras.
- Capacidad de diseñar mapas de riesgos y procesos internos.
- Capacidad analítica.
- Proactividad.
- Capacidad de influencia y coordinación con otras áreas.
- Persona proactiva en la propuesta de valor y soluciones.
IDIOMAS
- Inglés: Medio/Alto
VALORABLE:
- Haber cursado MBA o similar.
#J-18808-Ljbffr