.Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por: El responsable de Logística actúa como referente para el equipo logístico tanto en Sede como en Terreno (incluyendo la parte LOG del pool de emergencia), definiendo y gestionando la estrategia logística, así como los procesos y recursos relacionados.
Contribuir a una mejor atención de las necesidades de los beneficiarios por medio de la mejora del apoyo a los programas a través del fortalecimiento de los sistemas logísticos de respuesta a las emergencias, la gestión de la seguridad, la cadena de suministros y el apoyo tecnológico.
Las principales actividades que desempeñarás son las siguientes: Definición y gestión de las prioridades estratégicas de la función logística: Diseño y adaptación de las líneas prioritarias de la logística en la estrategia de la organización.
Preparación y seguimiento de planes anuales y plurianuales, incluyendo la definición y seguimiento de indicadores de calidad.
Integración del sector logístico en las prioridades transversales de la organización como género, medioambiente, etc.
Liderar la medición de la huella de carbono de la organización, así como el diseño y aplicación de las medidas de reducción a nivel de emisiones en el ámbito logístico y de los proyectos que la organización lleva a cabo.
Representación de Acción Contra el Hambre entre las distintas sedes de la Red Internacional ACF a nivel logístico y ante otras organizaciones (Oxfam, MdM, MSF) y organismos humanitarios (Cluster Logístico, Réseau Logistique Humanitaire LH) y proveedores estratégicos (Fleet Forum, Terramar).
Liderar el equipo logístico de la organización: Adecuación, orientación, motivación y gestión del equipo logístico para alcanzar los objetivos marcados.
Apoyo en la elaboración de las JDs y realización de evaluaciones de desempeño.
Asegura el desarrollo y la evolución del equipo logístico particularmente a través de la definición y seguimiento de itinerarios formativos tanto para personal de sede como de terreno, así como planes de carrera.
(Re-) definición de los procesos logísticos, su digitalización y desarrollo de herramientas relacionadas.
Referente para la definición y el seguimiento de las políticas aplicables a la función logística.
Responsable de la definición y seguimiento de procesos relacionados con la función logística en Acción contra el Hambre, en particular la gestión de la cadena de suministros (compra, transporte, almacenaje y distribución), flotas y movilidad, infraestructuras, sistemas de comunicación y actividades logísticas en los proyectos de la organización.
Liderar la digitalización de los procesos logísticos, así como el desarrollo de las herramientas necesarias para el controlado, eficiente y eficaz desarrollo de la función logística, incluyendo la definición de KPI's claves y desarrollo de dashboards logísticos