DESCRIPCIÓN Funciones:
1. Llevar a cabo las sesiones individuales o grupales y mantener contactos formales e informales con las familias con la periodicidad que demande cada caso concreto.
2. Desempeñar, en su caso, el papel de profesional de referencia en el ámbito motor.
3. Elaborar y hacer el seguimiento del programa de intervención individual.
4. Revisar y ajustar los programas y los inventarios de desarrollo de forma coordinada con el Orientador.
5. Elaborar los informes que se estimen convenientes.
6. Colaborar y participar con los profesionales en la identificación y valoración de las necesidades educativas del alumno en el área motora y/o ámbito fisioterapéutico.
7. Asesorar a los profesionales en cuanto a la postura y el manejo del alumno y la utilización del material educativo adaptado que éste pueda requerir, tanto en las actividades del aula, como del centro (comedor, patio, etc.), como en las salidas extraescolares.
8. Orientar, asesorar y colaborar con las familias sobre todos aquellos aspectos del desarrollo motriz y de las posibles alteraciones en el desarrollo neuro-evolutivo y/o afectación de las vías respiratorias.
9. Participar en las reuniones de tutoría en las que se estime conveniente.
10. Elaborar material y realizar la búsqueda de nuevo material técnico-didáctico.
11. Apoyar, junto con el resto de los profesionales del centro, a los alumnos en los períodos de patio, comedor y en otras actividades dentro o fuera del recinto escolar.
12. Impartir formación teórico-práctica y participar activamente en las Escuelas de Familias y otras actividades de formación.
13. Asistir y participar activamente en las reuniones de coordinación del Departamento de Orientación y con los otros profesionales del área.
14. Mantener al día la base de datos y los archivos.
15. Colaboración en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los documentos del centro.
Responsabilidades:
De acuerdo con los conocimientos y técnicas más adecuados orientará su trabajo desde tres funciones: habilitadora, preventiva y adaptativa, para que los alumnos alcancen la mayor autonomía posible en desarrollo personal y estimular el desarrollo psicomotor. Se coordinará con el resto del grupo de apoyo, para conseguir una respuesta educativa integral que considere al alumno/a como centro del proceso educativo.
PERFIL/REQUISITOS Formación INDISPENSABLE (abstenerse quien no cumpla esto):
1. TGS en cocina y restauración y/o licenciado en competencia curricular del taller que impartirá (según normativa vigente).
2. Formación máster de profesorado.
Tipo de contrato:
Interinidad
Jornada:
32 H semanales
Requisito:
Tener emitido y aportar certificado negativo de naturaleza sexual.
Competencias:
Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Iniciativa y autonomía, Orientación a la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad, Identificación con los principios y valores de DM, Comunicación, Conocimientos en restauración.
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