.CENTRO ASISTENCIAL SAN JUAN DE DIOS MÁLAGASe precisa un Responsable de Comunicación y Obra Social.
Su principal competencia es la puesta en valor de la actividad realizada por el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga en su área de influencia atendiendo al Plan de Comunicación aprobado por el comité de dirección a través de los canales y políticas de comunicación establecidas para cada Grupo de interés, así como coordinar e impulsar la implantación y despliegue de las políticas de Desarrollo Solidario en el centro en coordinación con el Área Provincial.Reportando directamente a la gerencia del Centro, su papel es central en la creación de valor, transmisión de la misión y los valores de la Institución y la gestión de la reputación del propio Centro y de la Institución a la que pertenece.Responsabilidades: Definir la estrategia y planificación de la actividad comunicación del Centro, tanto interna como externa.Representación de la Institución en aquellos foros asociados al desempeño de su actividad o cargo.Ejecución de la actividad de comunicación del centro y coordinación de proveedores externos en el caso en que sea necesario.Responsable de la elaboración, actualización y ejecución del plan de comunicación de crisis del Centro.Soporte al Comité de Dirección en la puesta en marcha de nuevos proyectos de especial relevancia para la imagen del Centro y de la Institución.Garante de la aplicación del Manual de Identidad Visual de la Institución e implementación y adaptación local de la arquitectura de comunicación definida desde la Institución para cada grupo de interés.Impulsar, coordinar y colaborar en la búsqueda de recursos (económicos, materiales, humanos, etc.)
que puedan contribuir al desarrollo de la Obra Social, así como en la correcta implementación de los programas y proyectos sociales del Centro.Impulsar y colaborar en la difusión, sensibilización y campañas desarrolladas a nivel provincial y de Centro.Requisitos: Titulación académica: Licenciado en periodismo o Técnico en ComunicaciónExperiencia:Experiencia de al menos 3 años en el sector sociosanitario o en la gestión de la comunicación en entidades públicas o del tercer sector, relaciones públicas y publicidad.Experiencia en el ámbito de la captación de ayudas y fondos, eventos y relación con empresas.Experiencia previa en Educación para el Desarrollo y campañas de sensibilización.Experiencia en formulación de proyectos y gestión de convocatorias de subvenciones públicas y privadas.Nivel de inglés: medio-altoSe valorará:Conocimiento en el manejo de web y redes sociales y en la creación de contenido para estos canales.Conocimientos sobre Marketing, Fundraising, eventos, relación con empresas.Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades de los proyectos.Objetivos y Funciones del puesto de trabajo: Gestión del calendario de actividades de comunicación.Gestión de actividades de relaciones institucionales y agenda de gerencia/superior.Creación y gestión de notas de prensa