Descripción
La estrategia Lifetime Partner del Grupo Generali a nivel global contempla como palancas clave el desarrollo de propuestas de valor personalizadas para el cliente y de experiencias "efortless & caring".
Para reforzar estas promesas al cliente, buscamos un colaborador experto en el diseño de propuestas de valor y experiencias de cliente de acuerdo a la metodología design thinking / human centered design (HCD).
Su misión será en el desarrollo de esta estrategia será:
Crear un centro de excelencia de diseño para aplicar metodologías basadas en design thinking / HCD al diseño de propuestas de valor (con especial foco en servicios de valor añadido) y experiencias de cliente personalizadas. Liderar la transformación de la experiencia de cliente, definiendo la estrategia para la consecución del objetivo "efortless & caring", apoyándose en el programa TNPS y en acciones específicas de estudio de mercado. Reforzar los procesos de diseño existentes, creando las herramientas, técnicas y definiendo los entregables que puedan servir de base para la ejecución de la metodología.
Mantenerse al tanto de las últimas tendencias mediante un contacto continuo con el mercado, evolucionando de forma continua el toolkit de diseño. Trabajar con los responsables de producto para evaluar iniciativas de desarrollo de soluciones, identificando la aplicabilidad de la metodología de diseño, según los objetivos y contexto de cada proyecto. Ejecución de sprints de diseño y/o proyectos de diseño de propuestas de valor o experiencias innovadoras, centradas en el cliente (research / exploración, ideación, conceptualización, prototipado, testeo, definición MVP).
Planificación y ejecución de workshops, incluyendo la creación y actualización de herramientas, técnicas de trabajo y entregables. Asumir el rol de experto en la metodología y asegurar el enfoque en las necesidades del cliente, dentro de un equipo multidisciplinar (producto, distribución, innovación, operaciones, digital, etc.
). Asesoramiento y formación a las personas que formen parte del centro de excelencia de diseño, provenientes de distintas áreas, en la ejecución de proyectos siguiendo la metodología.
Asesoramiento en el diseño de contenidos de formación en la metodología para los participantes en proyectos. Trabajar para aumentar progresivamente el conocimiento y valoración en la compañía de las metodologías de diseño centrado en el cliente. Contribuir al desarrollo de la estrategia de servicios de valor añadido (no aseguradores), y a la adopción y evolución de los existentes para maximizar su impacto en negocio. Definir la estrategia de Customer Experience para conseguir los objetivos "effortless & caring", que se traducen en KPIs específicos y cuantificables. Liderazgo de proyectos de rediseño de la experiencia de cliente. Gestión del programa TNPS: evolución del programa (encuestas, touchpoints, etc.
), seguimiento con las áreas responsables de los touchpoints, identificación y priorización de iniciativas de mejora.
Reporte periódico a la Dirección. SPOC de Customer Experience y Value proposition en la compañía: participación en reuniones de seguimiento y en proyectos con impacto o relación con la experiencia de cliente y/o la propuesta de valor, tomando decisiones y asegurando que los resultados estén alineados con la estrategia de CEX y el objetivo de propuestas de valor personalizadas. Interlocución y reporting con la función global de CEX & Value proposition y participación en la "community of practice" internacional. ¿Qué ofrecemos?
Estabilidad desde el día 1 Contrato indefinido para que te despreocupes del mañana y te puedas concentrar en lo que te motiva Horario flexible y posibilidad de trabajar más del 50% de la jornada en remoto. Disfruta de un paquete retributivo extra, incluyendo seguro de salud para ti y tu familia, plan de pensiones, y ayuda económica por comida; y además puedes solicitar Retribución flexible para acceder a otros servicios como guardería, tarjeta de transporte, ayudas a la formación. 26 días de vacaciones laborales + días de libre disposición. Ambiente Internacional y Transversalidad. Nos preocupamos por tu formación, contamos con un interesante paquete de formación continua para ayudarte en tu desarrollo profesional. Además, tenemos los sellos Top Employer y Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y estamos en el ranking de Forbes y Actualidad Económica como mejor empresa para trabajar.
¿Qué buscamos?
Perfil con una combinación de enfoque de innovación / creatividad y sensibilidad de negocio.
#J-18808-Ljbffr