Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube. Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada. Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos. Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro. El área de Ingeniería Preventa es un Hub global de conocimiento técnico especializado en las capacidades de Telefónica Tech.
Es el área que lidera la elaboración de la oferta técnico-comercial para Tech a partir del conocimiento de las necesidades de los clientes, el portfolio de productos en Tech y las capacidades internas de delivery, con el objetivo de aumentar la eficacia comercial y ser más eficientes en la generación de ofertas diferenciales y ganadoras. El área de Ingeniería Preventa Tech es clave en la relación consultiva con los clientes de Telefónica y acompaña a las áreas de Venta OB y Venta Especialista durante todo el proceso comercial. Asimismo, concentra la relación con diversas áreas internas de Tech (Operaciones, Producto, Finanzas, Legal, etc.) y con actores externos (partners tecnológicos y de servicio) siendo responsable de llevar al cliente insights técnicos y de añadir valor en la relación con el mismo por parte de Telefónica, jugando un papel clave en la comunicación de la propuesta de valor de Telefónica Tech a nuestros clientes.
Los principales retos del puesto en tu día a día serán:
Controlar el portfolio de soluciones Cyber y Cloud en el grupo Telefónica.Manejar fluidamente la relación con los partners tecnológicos líder (Fabricantes HW&SW, Integradores, etc.) en múltiples disciplinas (VRM, DRP, etc.) para poder responder a las licitaciones que requieran el diseño y ejecución de proyectos especiales dentro de Telefónica Tech.Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, etc.). Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en actividades de preventa en la industria de TI, Telecom o Ciberseguridad habiendo llevado roles como ingeniero de clientes, ingeniero de ventas, ingeniero de preventa, etc.Licenciado/a en Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones o afines.Inglés: avanzado.Coordinación de ingeniería con los ingenieros de preventa de fabricantes.Consultoría, levantamiento de requerimientos, elaboración y presentación de propuestas a clientes. Conocimientos técnicos: Requerido conocimiento y manejo de casos financieros de negocio.Conocimientos tanto de Ciber como de Cloud, para dar respuesta a nuestras propuestas estándar.
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